Mires donde mires, todo es RPG. Todd Howard cree que Starfield y otros juegos lo tienen difícil porque las expectativas del género han cambiado

En una reciente entrevista con el CEO de Insomniac Games, Ted Price, el creativo alude a lo que hace propio a Bethesda para diferenciarse del resto

Starfield
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo cierto es que si os gustan los RPG, las experiencias roleras, ahora mismo estamos viviendo una importante etapa para el género. No es solo que este año se hayan estrenado varios juegos, sino que los RPG han mutado y han abrazado todo tipo de conceptos. Esto para Starfield fue un "problema", o así lo menciona Todd Howard de cara a mantener las expectativas de los jugadores.

El hype, con lanzamientos tan importantes como estos, es difícil mantenerlo tan alto. No es algo que le pase solo a Starfield, sino que hay muchos que se enfrentan a las enormes expectativas de los jugadores. Unas que en la reciente entrevista con el CEO de Insomniac Games, Ted Price, ha llevado a una pregunta sumamente interesante: ¿están cambiando las expectativas de los jugadores amantes del RPG?

Ante esto, Howard admite que, actualmente, todo ha cambiado para el género, y el motivo es que hay una saturación en el mercado. "Creo que el género en sí se ha mezclado con todo. No puedo mirar un juego que no tenga XP y subida de niveles. Elige el juego que quieras. Eso es una especie de desangramiento".

De hecho, las palabras del creativo no están mal lanzadas. La saturación del género o cómo se ha mezclado con el resto de propuestas ha llevado a cierta sensación de agotamiento entre la comunidad. El cambio más notorio, y que ha dado de qué hablar, es el de Assassin's Creed con el nuevo rumbo que tomó la saga gracias a Origins.

Sin embargo, esa saturación también lleva a un buen listado de RPG, muchos diferentes entre sí y que buscan aplacar a ciertos tipos de jugadores, y en eso está de acuerdo Howard. "Creo que si te gustan los juegos de rol de la vieja escuela, tendrás tu propia lista de reglas para eso. Me encanta el género porque puede ser cualquier cosa. Puede tener acción en él. Puedes hacer que un juego de carreras se convierta en un juego de rol, no lo sé. Nosotros tratamos de mantenernos fieles a lo que somos en términos de lo que queremos ver en un juego", concluye el creativo.

The Elder Scrolls VI como exclusivo de Xbox

Si bien no había muchas dudas, los últimos documentos filtrados de Microsoft lo dejaron claro: The Elder Scrolls VI será exclusivo de consolas Xbox. Con Bethesda bajo el paraguas de los de Redmond, era de esperar que Phil Spencer y su equipo blindasen uno de los RPG a futuro más esperados. Eso sí, por el momento no tenemos ventana de lanzamiento.

En 3DJuegos | El mejor mail filtrado de Phil Spencer no habla de comprar nuevos estudios, pero es el más importante de todos. El modelo AAA está en peligro

En 3DJuegos | A este jugador de Starfield le deberían convalidar un Grado de Ingeniería. Ha pasado 100 horas para crear una fábrica enorme con el modo creativo del juego

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.