Olvídate de jugar a Starfield y el nuevo Indiana Jones en PS5 a corto y medio plazo. Los planes de Microsoft se limitan por ahora a cuatro videojuegos

De momento llegarán cuatro videojuegos a otros sistemas, luego ya se verá

Starfield
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

No nos hicimos eco del rumor en 3DJuegos, pero a poco que seas un habitual de las redes sociales ya sabrás que hace una semana se viralizó en redes sociales la posibilidad de poder jugar a Starfield en PS5 tan pronto como salga la primera expansión del RPG de exploración espacial de Bethesda. Ahora, y de boca de Phil Spencer, se confirma que el videojuego no está entre los planes multiplataforma de Microsoft más inmediatos. Tampoco Indiana Jones.

La puerta se ha abierto, pero no de par en par

Insistimo en lo de inmediato, porque tal y como ha dejado muy claro el máximo responsable de Xbox en palabras recogidas por The Verge, "No creo que, como industria, debamos descartar que un juego vaya a otra plataforma". Pero de momento esto es todo. Indiana Jones y el Gran Circulo y Starfield solo estarán disponibles a corto y medio plazo en PC, Xbox Series y Games Pass.

"Estamos centrados en llevar estos cuatro juegos —Hi-Fi Rush, Pentiment, Sea of Thieves y Grounded— y en aprender de la experiencia. Más allá de eso no quiero crear falsas expectativas de que estos serán los primeros de muchos. Esa no es la idea a día de hoy. Tampoco quiere engañar a nadie. Estamos muy contentos con la posibilidad de llevar estos cuatro juego, y después veremos qué es lo sucede a continuación". — Declaraciones recogidas por The Verge

Starfield fue uno de los grandes lanzamientos del 2023. Llegó a las tiendas en septiembre en lo que fue vendido desde Bethesda como su primera nueva IP en varias décadas. El videojuego fue todo un fenómeno de ventas y si bien actualmente no pasa por sus mejores cifras de actividad, está bastante claro que sigue siendo una de las producciones a seguir muy de cerca en la industria. Puedes profundizar en la aventura leyendo el análisis de Starfield en 3DJuegos.

Por su parte, Indiana Jones y el Gran Circulo llegará este curso a los comercios en exclusiva para PC, Xbox Series y Game Pass prometiendo una gran aventura de acción en primera persona desarrollada por el equipo de Machine Games. Aún no se ha compartido fecha de lanzamiento, pero se espera para la segunda mitad.

En 3DJuegos | Soy fan de Indiana Jones y tengo algunas dudas con el nuevo juego de MachineGames y Bethesda

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.