Para Xbox Starfield es mucho más que un Skyrim espacial y augura sorpresas para los fans de Bethesda

Starfield.
61 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si preguntamos a un usuario de Xbox cuál es su videojuego más esperado del 2023 posiblemente una gran mayoría responderá que Starfield. La primera nueva IP de Bethesda Softworks en 25 años despierta pasiones y no es para menos dado la historia de sus responsables y la ambición vista en vídeo hasta el momento. Sin embargo muchos pueden esperar del RPG una simple adaptación de The Elder Scrolls V: Skyrim al espacio. Desde Microsoft han querido dejar claro que se encontrarán algo mucho más diferente.

"Estoy seguro de que [Howard] no se quedará quieto con lo que construyó antes. No es su enfoque entrar y darle una nueva capa de pintura a algo", aseguró en una entrevista con Skill Up, recogida por GameSpot, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios. "Creo que va a haber un montón de cosas nuevas que los seguidores de Bethesda y Todd Howard no han visto", agregó el mandamás de los equipos de desarrollo interno de Microsoft, muy prolífico en declaraciones en esta charla.

Pese a todo, desde la propia Bethesda no rehuyen el bautizo de Starfield como un Skyrim en el espacio. "Tiene esas cosas que a nosotros nos gustan: poder sentir el mundo, lo que estás looteando, cómo son las facciones… Creo que hay mucho Skyrim en Starfield en términos de estructura", explica. "El sistema de habilidades es muy parecido, y continúa un poco lo que ya vimos en Fallout y Elder Scrolls". "Verás todos esos sellos distintivos en todo lo que tenga que ver con un juego de primera línea de Bethesda. Es Skyrim en el espacio, en el mejor de los sentidos", aseguró Howard hace un año.

¿Hay fecha de lanzamiento para Starfield?

Estas declaraciones sobre Starfield llega poco antes de la fecha de lanzamiento inicialmente marcada por Microsoft y Bethesda para el lanzamiento de Starfield, este 11 de noviembre. Los responsables de la producción se vieron obligados a cambiar de planes esta primavera y desde entonces solo sabemos de su intención de tener listo el videojuego de rol para comienzos del 2023.

Starfield.

De los también creadores de Fallout 4, Starfield se presenta como un videojuego de rol de nueva generación para PC y Xbox Series X|S ambientado entre las estrellas, donde se puede crear un personaje con amplias opciones de personalización y explorar la galaxia con una libertad sin precedentes mientras se busca desentrañar el mayor misterio de la humanidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.