Se habla mucho del guiño de Starfield a Oblivion, pero también hay al menos dos referencias a Skyrim

El "Ferviente admirador" de The Elder Scrolls 4 es una de las referencias más comentadas, pero no es la única

Starfield
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Cuando le vimos por primera vez en Starfield fue imposible reprimir la alegría… aún cuando en su momento fue un personaje realmente molesto. Hablamos, claro, del "Ferviente admirador" que conocimos en el clásico The Elder Scrolls IV: Oblivion, y ahora está de regreso como un habitante más del universo de ciencia ficción del último RPG de Bethesda Softworks. Sin embargo, al margen de este guiño ya conocido por la mayoría hay otras referencias a viejos juegos del estudio, con al menos dos que hacen alusión al tremendamente exitoso Skyrim.

La primera pista nos la da un colono que nos dice que en su día fue un explorador, como en su momento, en Skyrim, un guardia nos cuenta la misma historia, asegurando que dejó de serlo simple y llanamente porque alguien le hirió con una flecha en la rodilla. Curiosamente, hay una habilidad cuyo icono es una flecha atravesando una rodilla que responde al nombre de Incapacitación. Si la activas, cualquier disparo en ciertos puntos de las extremidades puede incapacitar y limitar a los oponentes en el combate.

Por supuesto el universo Fallout también está presente de alguna forma en Starfield. Una de las mejoras que puedes desbloquear responde al nombre de Apego Filial, que estaba presente tanto en Fallout 3 como en Fallout 4, haciendo que tu padre e hijo respectivamente tuvieran un aspecto similar al de tu personaje entre otras ventajas.

Starfield

Siendo un juego tan masivo, está claro que a medida que más y más jugadores exploren el universo de ciencia ficción de Starfield se encontrarán más secretos y curiosidades relacionadas con otros trabajos de Bethesda. Tras un pre-estreno exitoso, el nuevo RPG espacial de los autores de The Elder Scrolls arranca hoy mismo su andadura en todo el mundo.

En 3DJuegos | Análisis de Starfield. Bethesda sigue siendo muy buena en las partes que siempre hace bien, pero en las nuevas ha resultado ser un poco más irregular

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.