Phil Spencer defiende la decisión de retrasar Starfield: "queremos que en Bethesda vean los beneficios de estar en una gran empresa"

Starfield.
71 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si todo hubiera seguido el plan previsto, cientos de miles de jugadores habrían iniciado estos días su odisea espacial con Starfield, el RPG de Bethesda exclusivo de Microsoft. No fue así, y en primavera sus responsables anuncian un retraso en su fecha de lanzamiento hasta una fecha por determinar de 2023. Ahora, en una reciente entrevista, Phil Spencer ha querido defender la decisión.

"Hemos tenido casos en los que hemos lanzado juegos demasiado pronto, pero echando la vista atrás, cuando observas un título como Starfield, que ha llevado tanto tiempo y tanta inversión en una nueva IP por parte del equipo, la decisión de dar más tiempo a sus desarrolladores para construir el videojuego que siente que deben hacer es lo correcto".

El mandamás de Xbox es consciente del impacto financiero de tomar una decisión como esta, pero prefiere ser prudente a la hora de precipitar un lanzamiento, más con Starfield y Redfall. "Quería asegurarme de que [Bethesda y Arkane Studios] sintieran que tenían todo el apoyo posible desde Xbox, y comprender así los beneficios de ser parte de una organización más grande y con más fuentes de ingresos y otras cosas útiles en marcha. Al final, creo que la calidad de los juegos será superior y los usuario se encontrarán con una experiencia más interesante, lo que con suerte justificará esta decisión en retrospectiva", añade en una larga entrevista con Decoder, un podcast de The Verge.

Redfall.
Redfall

¿Cuándo llegará Starfield?

En dicha charla también se ha pronunciado sobre otros temas de actualidad para Microsoft, como la compra de Activision Blizzard y su importancia para reforzar la marca Xbox en móviles. Volviendo a Starfield, el videojuego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera para la primera mitad del 2023 en PC y Xbox Series X|S, desde el primer día en PC & Xbox Game Pass.

Redfall, un FPS cooperativo de mundo abierto hecho por el equipo detrás de Dishonored, también llegará a las mencionadas plataformas en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.