El negocio de Xbox será "insostenible" de no reforzar su presencia en móviles: así lo afirma Phil Spencer

Xbox - Moviles
36 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Aunque el interés de parte del público por la compra de Activision Blizzard está en qué pasará con Call of Duty, desde Microsoft parece estar más interesados en el posicionamiento de la compañía liderada por Bobby Kotick en dispositivos móviles, pieza clave de los padres de Xbox para su sostenibilidad. Así lo dejó claro Phil Spencer, jefe de la división, en una reciente entrevista.

"Si no ganamos relevancia como marca de videojuegos [en móviles], y no estamos solos en esto, con el tiempo el negocio se volverá insostenible para cualquiera de nosotros. Si no podemos llegar a los clientes de smartphones, o en cualquier pantalla donde quieran jugar, quedarás arinconado en una parte de nicho".

Spencer argumenta en su charla con Decoder, un podcast de The Verge, que el negocio de videojuegos para PC y consolas, si bien no reduce su número de ingresos, cada vez es menos importante a nivel general por el fuerte empuje del sector en móviles, donde empresas como Tencent Games se han apoderado de gran parte del pastel permitiéndose adquirir rápido muchos estudios.

"¿Cómo sigues gestionando el negocio y te mantienes en primera línea con la competencia adquiriendo talento, construyendo nuevos modelos de negocio o distribución y creando nuevas franquicias? Es vital que si intentas llevar las riendas de un negocio global dedicado al mundo del videojuego encuentres a los clientes en el lugar donde quieren jugar, y ese sitio no es otro que en smartphones, y lo será cada vez más".

La razón tras la compra de Activision Blizzard

El jefe de Xbox considera que Activision Blizzard sí ha hecho los deberes para adaptarse a este cambio evolutivo de la industria. "Ahora están en una posición en la que tienen excelentes sagas para PC, excelentes sagas para consolas y excelentes sagas para dispositivos móviles. Para nosotros, la verdadera diferenciación que nos añaden es su capacidad en móviles".

Recientemente se supo de los planes del gigante tecnológico de Redmond de trabajar en una tienda para móviles que compita con Google Play y la App Store.

Recordemos que Activision Blizzard es también propietaria de King, la empresa detrás del éxito durante años para móviles de Candy Crush Saga. En su entrevista Phil Spencer también mencionó la compra de Zynga por parte de Take-Two Interactive como ejemplo de adaptación del sector a estos cambios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.