Starfield y otros tantos juegos han cambiado su fecha de lanzamiento en Steam, pero tiene una explicación

Starfield
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si últimamente has ingresado a Steam y buscado títulos como Starfield, Redfall o Ark 2, puede que te hayas sorprendido al ver que ha cambiado lo que ponía en la información de sus fechas de lanzamiento. Tranquilo, no tienes que asustarte por un posible retraso, ya que todo tiene una explicación que tiene que ver directamente con un cambio de política de la tienda de Valve.

Como bien señalan desde PC Gamer, verás que juegos como el ambicioso RPG espacial de Bethesda han variado su fecha y ahora figura ‘próximamente’. Y es que, anteriormente, los desarrolladores podían escribir distintos mensajes en ese apartado, pero Valve ha introducido una estandarización al mostrar las fechas de estreno que tiene la finalidad de que el apartado sea más informativo y se reduzcan las opciones de qué mostrar.

Valve ha llevado a cabo una estandarización del formato de fecha

Este cambio de política fue anunciado en octubre de 2022, donde se aseguraba que “la inconsistencia actual en el formato de los próximos lanzamientos deja mucho que desear”, haciendo que falte información o que la información esté incompleta. El cuadro de texto anterior en el que los desarrolladores podían escribir no se traducía y podía generar todavía más confusión cuando estos incluían bromas o querían ser originales, por lo que ahora hay estas cinco opciones:

  • Fecha exacta: “16 ene. 2023”
  • Mes y año: “enero de 2023”
  • Trimestre del año: “1er trimestre de 2023”
  • Año: “2023”
  • Sin fecha concreta: “Próximamente”

En el caso concreto de Starfield, anteriormente ponía 2023, pero era algo que los desarrolladores escribieron. Ahora, al producirse ese cambio, la opción que se ha quedado es “próximamente”, pero no haber elegido "2023" no tiene que indicar que su lanzamiento se aleje de este año en ningún caso, simplemente que la otra opción les parecerá más preferible para informar al usuario. 

Refakk

Un nuevo evento de Xbox en enero

De algunos de estos títulos, como el mencionado Redfall, conoceremos más detalles en el próximo Developer_Direct, un nuevo evento de Xbox que tendrá lugar el 25 de enero y que nos dejará con varias novedades de algunos de los títulos del catálogo de Xbox y Game Pass. Durará unos 43 minutos y se ha confirmado que veremos un gameplay inédito del juego de vampiros, así como que estarán presentes títulos como Forza Motorsport, Minecraft Legends y su modo PvP, y la presentación de una "nueva característica importante" de The Elder Scrolls Online.

En cuanto a Starfield, tendrá un evento independiente para dedicarle más tiempo a la ambiciosa propuesta espacial, tal y como han confirmado desde Bethesda. Sin embargo, no debería tardar demasiado si atendemos a que el título tiene previsto su lanzamiento en PC, Xbox Series X|S y el servicio de suscripción estrella de Microsoft durante la primera mitad de 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.