Si te pica la curiosidad por saber cómo sonaban los protagonistas de Starfield, los has tenido delante todo el tiempo

Elias Toufexis, Adam Jensen en Deus Ex, y Cissy Jones, Life is Strange, trabajaron en los registros de voz durante varios meses

Imagen de Starfield (Bethesda)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Starfield es un juego masivo. Una apuesta RPG que ha tenido a Bethesda ocupada durante más de un lustro, pero que inevitablemente tuvo que dejar cosas por el camino. Al margen de los detalles jugables que se quedaron en el tintero, previo al lanzamiento del juego supimos que este rol espacial iba a tener personajes protagonistas con voz, y ahora sabemos quiénes iban a darles vida: Elias Toufexis y Cissy Jones.

No es la primera vez que los estadounidenses de Todd Howard exploran este terreno. Como recordaréis, en Fallout 4 nuestro protagonista tuvo voz durante toda la aventura, incluso en los DLC. Una decisión arriesgada no tanto por mantener la sensación de "es tu aventura", sino porque la aceptación del jugador depende del guion y lo pesado que sea dicho personaje. Por esta razón, no es sorprendente que Bethesda decidiera limitar esta característica y desecharla.

Sin embargo, aunque la información no proviene de Bethesda, ha sido el propio actor que iba a dar voz al personaje masculino quien ha revelado esta sorpresa. Pero, ¿quiénes son Elias Toufexis y Cissy Jones? El actor canadiense es ampliamente conocido por su papel de Adam Jensen en Deus Ex Human Revolution y Mankind Divided; mientras que ella es reconocida por su participación en la aclamada aventura de Dontnod, Life Is Strange, donde interpretó a Joyce Price, además de haber trabajado en Destiny 2, Redfall, Remnant 2 o World of Warcraft.

Según mencionó Toufexis en su cuenta personal de Twitter, ambos trabajaron durante meses para dar voz a los personajes que el protagonista controlaría, hasta que Bethesda decidió no seguir adelante con esta idea. Sin embargo, el dúo de actores permanecieron en el desarrollo del juego después de todo.

Toufexis menciona que en la industria de los videojuegos, cuando se toma la decisión de cambiar o eliminar a los actores de voz, generalmente significa el fin del proyecto. Los trabajadores son despedidos y se contratan a otros actores, o se prescinde de ellos por completo. Sin embargo, en el caso de Starfield fue diferente. Bethesda mantuvo a Toufexis y Cissy Jones en el equipo y les asignó los roles de Sam Coe y Andreja, a quienes podemos escuchar en la versión final del juego.

El DLSS llegará por fin a Starfield

Aunque Starfield ya cuenta con el FSR de AMD, la compañía estadounidense tenía pendiente estrenar el DLSS de NVIDIA, hartamente solicitado por su comunidad. Eso sí, y es que si bien llegará al juego, lo hará por el momento a Steam Beta, por lo que no podremos disfrutarlo en Game Pass hasta que no pase un tiempo prudencial.

En 3DJuegos | "Eso no es aburrido". Desarrollador de Starfield defiende el sistema de exploración y los planetas, pues estos "están vacíos por diseño"

En 3DJuegos | Récord para Xbox gracias a Starfield, las ventas de juegos y de Game Pass suben, aunque no es suficiente para vender más Series X|S

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.