Star Wars Battlefront - El Veredicto Final

Star Wars Battlefront - El Veredicto Final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un espectáculo sin igual que capta como ningún otro juego hasta la fecha la épica de Star Wars. Pocas dudas hay al respecto. Pero si hablamos de las sensaciones que ha dejado Battlefront entre los aficionados a esta veterana serie de acción multijugador, las posiciones no podían estar más enfrentadas. ¿Te gusta? ¿Te ha decepcionado? ¿Crees que podría haber sido mejor? Lo debatimos en nuestro Tribunal Popular.

Diez años esperando el regreso de la serie Star Wars: Battlefront. Una década de rumores, de proyectos cancelados e ilusiones rotas. Pero también de esperanza; de ganas por ver renacer de sus cenizas una de las sagas de acción multijugador más queridas por los aficionados al género. Y aquí la tenemos, al fin de vuelta con otro estudio a cargo de su desarrollo, pero con la promesa intacta de recrear la épica y emoción propia de las películas de La Guerra de las Galaxias. Un aspecto donde indiscutiblemente los padres de Battlefield no fallan, pues en la actualidad hay pocos juegos tan espectaculares como este. ¿Basta con eso para granjearse el favor de los veteranos a la franquicia? Pues la verdad es que no.

Con opiniones enfrentadas entre los que aprecian el trabajo realizado por DICE y los que consideran que este nuevo Battlefront no está a la altura de sus antecesores, semanas después de su estreno la polémica no abandona al juego. Especialmente por la política de contenidos descargables por la que ha apostado Electronic Arts, dejando al juego base necesitado de más mapas, más armas y más héroes. Algo que no perdonan algunos usuarios, que también critican la simplificación de ciertos aspectos jugables de la obra. ¿Piensas igual? ¿O tal vez te encuentras con el grupo de aficionados que sí disfruta día a día de Star Wars Battlefront? Como siempre ocurre con los grandes lanzamientos, en 3DJuegos abrimos el debate a todos nuestros lectores para que opinen acerca del que ha sido uno de los títulos estrella esta campaña navideña. Este es su Veredicto Final.

A JUZGAR


Star Wars: Battlefront

  • Género: Acción Multijugador
  • Creadores: DICE
  • Fecha de lanzamiento: 19-11-2015
  • Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One

> Ficha completa

> Vídeos de Gameplay

> Guía y Trucos

No va a ser un Battlefield con la estética de Star Wars. Esta ha sido la afirmación más repetida por parte de DICE. ¿La otra? Que el nuevo Battlefront seguiría un camino algo distinto al que disfrutamos en su momento con la obra del tristemente desaparecido Pandemic Studios, aportando novedades sin perder por ello la esencia. Detalle este último que no comparten todos los aficionados por igual, pues los cambios han sido más notables de lo imaginado previamente: no hay clases de soldado, ni batallas espaciales, ni otras señas de identidad que convirtieron a los dos primeros Battlefront en obras de referencia. También su acción se siente algo más simple, aunque no son pocos los que también alaban precisamente eso, que sentarse a disfrutar de Battlefront es un espectáculo digno de vivir en primera persona gracias a la intensidad y emoción de sus combates.

SUS PROMESAS

Star Wars Battlefront - El Veredicto Final


  • Un juego de acción multijugador con personalidad propia.
  • Gran variedad de modos de juego.
  • Espectacularidad gráfica puesta al servicio de la acción.
  • Batallas dinámicas que se adapten al transcurrir de los combates.
  • Fidelidad a la estética y el sonido de la trilogía original de Star Wars.

LOS ALEGATOS

Star Wars Battlefront - El Veredicto Final

Frank Gibeau,presidente de EA Games
"DICE va a aportar sus propias ideas en el diseño del juego. Queremos innovar. Intentar cosas nuevas. Desde nuestro punto de vista, queremos capturar la épica y la gigantesca escala de Star Wars".

Petter Skold, grafista de niveles de Star Wars: Battlefront
"Algunos mapas serán testigos de modos épicos, como Asalto de los Caminantes; y otros han sido diseñados para combates a corta distancia. Nuestro objetivo es poder dar vida a una gran variedad de fantasías de combate gracias a un diseño de mapas que dará cabida a esos modos de juego. Sobre todo, queremos crear nuevos recuerdos en lugares que jamás se hayan visto antes".

TRIBUNAL POPULAR

Star Wars Battlefront - El Veredicto Final

3DJUEGOS: 8,0
*Puntuación media de varias versiones.

Valoración: "Star Wars: Battlefront logra trasladar al videojuego casi treinta años después algo que ni el propio Lucas fue capaz de replicar en su momento: aquello que hace grande al universo Star Wars. Lo logra con poderío gráfico y una sensación de estar dentro de una batalla de la trilogía original como nunca has experimentado. El lado oscuro aquí lo protagoniza una ajustada variedad en su contenido y un estilo en la jugabilidad, sobre todo con las armas de protagonistas, que no termina de profundizarse tanto como en lo técnico. La Fuerza es muy intensa en él, pero aún tiene mucho que aprender para estar en el consagrado Consejo Jedi del shooter multijugador."

> Leer análisis

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 7,6
*Puntuación media de más de 50 críticas hasta la fecha.

Peter48613: "Si eres fan de Star Wars te va a encantar. Si en absoluto te atrae este universo, ahórratelo porque para shooters tienes otros que seguramente te gusten más".

Alpha2971: "El juego está súper bien, el problema es que cuando llevas un par de horas jugando te das cuenta que ya no tienes más y lo veo muy simple. Hay una grave falta de contenidos, los héroes son muy difíciles de conseguir, los vehículos igual; aparte que hay poca variedad de unos y otros. Otro detalle que no me gusta es que sea totalmente online y tengas que depender de Internet para jugar".

Mrkchh2: "Probablemente con todos sus DLC encima, Battlefront va a ser un muy buen juego. Pero por el momento, en cuanto a innovación y contenido… así como también una jugabilidad demasiado reducida o 'simple', le falta y aún lo peor de todo, corre el riesgo de aburrir antes de llegar a ver el juego completo".

> Consultar análisis de los lectores

METACRITIC: 75
*Puntuación media de más de cien críticas hasta la fecha.

IGN (8,0): "Al margen de su extraño doblaje y pobre banda sonora original, Battlefront supone una clase maestra de autenticidad estética. Más allá de un par de modos diseñados para la competición informal, sin embargo, Battlefront es un juego disperso, que confía demasiado en sus modos de juego para compensar su falta de campaña individual".

PC Gamer (7,2): "De forma brillante captura la estética y la esencia de la clásica Star Wars, pero bajo ese estilo cinematográfico se esconde un shooter multijugador bastante genérico".

Gamespot (7,0): "Pone delante su mejor contenido, pero la calidad se va esfumando conforme pasan las horas. Star Wars Battlefront tiene un bonito envoltorio, pero sus piernas están temblando y amenazan con doblegarse con el tiempo".
> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Star Wars Battlefront - El Veredicto Final
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.