Aunque puede que haya alguien que se haya olvidado, los que nos enamoramos de los primeros State of Decay aún no hemos perdido de vista su tercera entrega. State of Decay 3 sigue en el horizonte, con Undead Labs haciendo malabares entre el final del desarrollo de su segunda entrega y este nuevo mundo abierto. Ahora que State of Decay 2 ha llegado a su fin, el equipo de Xbox está listo para dedicarse al 100% a este proyecto, uno que, según han confirmado, se prevé como masivo, ya que cuentan con seis veces más desarrolladores que en su primer juego.
En un reciente diario de desarrollo, Undead Labs habló sobre su rebranding, un cambio de imagen que incluye un logotipo más serio y minimalista. Han dejado atrás el diseño original de una mano zombi en un frasco verde para enfocarse en un futuro más prometedor. Phillip Holt, jefe del estudio, explicó que el cambio refleja las crecientes ambiciones de la empresa y su expansión como desarrolladora. "Cuando lanzamos el primer State of Decay, éramos unas 20 personas. State of Decay 2 lo creamos con aproximadamente 60 o 65 personas. Hoy somos más del doble de ese tamaño", comentó Holt.
State of Decay 3 está siendo co-desarrollado por The Coalition
Este crecimiento ha sido posible, en parte, gracias al respaldo de Microsoft, que adquirió Undead Labs como parte de su expansión. La compañía, fundada por Jeff Strain, uno de los creadores de World of Warcraft, ahora forma parte del grupo de estudios internos de Xbox. La adquisición no solo ha permitido aumentar el número de desarrolladores, sino también contar con el apoyo adicional de otros equipos de Microsoft, como The Coalition (Gears 5) y Obsidian (Avowed), quienes están colaborando en el desarrollo del mundo abierto para State of Decay 3.
Según Holt, ser parte de una de las organizaciones de producción de contenido más grandes del mundo ha abierto nuevas oportunidades y permitido a Undead Labs trabajar en State of Decay 3 con un nivel de ambición y apoyo sin precedentes. Aunque el cambio de imagen del estudio y la inversión en recursos están en sintonía con esta expansión, el equipo asegura que mantendrá la esencia de la saga, conocida por su narrativa ambiental y sus intensas historias de supervivencia.
El más reciente avance de State of Decay 3 ha mostrado una producción más elaborada y con mayores recursos visuales y mecánicos, lo que aumenta las expectativas de los jugadores. Sin embargo, el equipo busca mantener la intensidad emocional y los momentos desgarradores que caracterizan a la franquicia, por lo que las expectativas están por las nubes.
Ver 19 comentarios