El presidente de GearBox preferiría que Valve invirtiera su dinero en juegos y no en hardware

El presidente de GearBox preferiría que Valve invirtiera su dinero en juegos y no en hardware
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Randy Pitchford muestra claramente su deseo por ver Half Life 3.

Muchos esperaban que Valve anunciara de manera oficial el desarrollo del esperado Half Life 3 durante la semana pasada; pero finalmente el equipo comandado por Gabe Newell dirigió toda la atención mediática a su sistema operativo Steam OS, la plataforma de juegos Steam Machines, y el novedoso mando para juegos Steam Controller.

Decisión que ha decepcionado al presidente de GearBox, Randy Pitchford, que considera que Valve debería invertir más dinero en juegos y menos en hardware. "Supongo que solo soy un ávido jugador que prefiere perder la cabeza jugando a más de los mejores juegos del mundo, así que egoístamente me gustaría saber que Valve emplea el cien por cien de su increíble talento en el desarrollo de nuevos juegos".

"Quiero ver Half Life 3 o cualquier otro gran y emocionante producto de estos chicos, que están entre los mejores del mundo creando entretenimiento interactivo, y se financian mejor que cualquier otro. Así que en tanto que Steam y Valve son una misma entidad, siempre me sentiré algo incómodo pensando que la atención y los recursos de la compañía que van destinados a esta plataforma de distribución digital están distrayendo su atención y los recursos que podrían dedicar a crear nuevos juegos", añade el creativo tras la serie Borderlands.

En cuanto a los nuevos productos presentados por Valve, Pitchford se muestra expectante. "Quiero ver cómo funciona. Tengo curiosidad por ver el abanico de propuestas que nos ofrecen con las especificaciones de Steam Machines, pero soy escéptico a pensar que aparecerá una buena opción que me haga cambiar mi PC actual", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...