18 demos gratis del Steam Next Fest que te recomendamos, aunque hay más de 700 para elegir

18 demos gratis del Steam Next Fest que te recomendamos, aunque hay más de 700 para elegir
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El festival de la tienda de Valve vuelve cargado de títulos muy interesantes a los que darle una oportunidad.

Una vez más, la tienda de Valve ha puesto en marcha su festival de demos, en esta ocasión bautizado con el nombre de Steam Next Fest. En total son más de 700 los videojuegos que los jugadores de PC podrán descargar estos días, desde propuestas ampliamente conocidas y de las que os hemos hablado en las páginas de la revista en alguna ocasión, a otras mucho más desconocidas.

Todas tienen en común el deseo de sus responsables por presentar a los usuarios sus mejores atributos. Pero si no quieres navegar entre toda la extensa galería del comercio de los padres de Half-Life, en 3DJuegos hemos reunido 17 propuestas a los que creemos que vale la pena darle una oportunidad antes de que acabe la promoción el próximo [/¡b]22 de junio[/b]. ¡Y no lo olvides! Aprovecha y recomiéndanos también tus demos favoritas.

AGAINST

Joy Way (2021)

¿Buscas algo para pasarlo en grande en realidad virtual? Ojo a este título que encontramos entre las demos de Steam Fest: AGAINST. Se trata de un videojuego en primera persona y ambientación de cine negro en el que hemos de seguir el ritmo, en todos su sentidos, para abrirnos paso por las sombrías calles de la nueva York de los años 30, acabando con mafiosos muy bien armados sin fallar ni una sola nota.

Chernobyl Liquidators Simulator

Live Motion Games (Sin fecha)

Este E3 2021 hemos tenido el primer gameplay de S.T.A.L.K.E.R. 2, y en el horizonte se ven otros juegos que tienen en desastres nucleares su lugar de ambientación para propuesta con mucho terror o ciencia ficción en sus planteamientos, pero si lo que buscas es una propuesta algo más realista esta semana tenemos la demo de Chernobyl Liquidators Simulator en la que trabajarás duro para contener la radiación.

Cris Tales

Dreams Uncorporated (20 de julio de 2021)

De este bonito homenaje a los JRPG clásicos ya te hemos hablado con anterioridad, como puedes ver en nuestras impresiones de Cris Tales, así que no podemos decirte más que descargues la demo y disfrutes de esta experiencia RPG inspirada en juegos como el legendario Chrono Trigger, Final Fantasy VI o Valkyrie Profile. Apenas quedan unas semanas para su lanzamiento oficial, así que este puede ser un buen aperitivo.

Death Trash

Crafts and Meister (5 de agosto de 2021)

Si os gustan los Action-RPG de corte retro y la ambientación terrorífica propia de universos como los creados por H.P Lovecraft, no le perdáis atención a este videojuego, que nos dará libertad para explorar un mundo creado a mano. Y en el que podremos hacer el cafre usando la fuerza y todo tipo de armas de fuego. Aunque también hay lugar para el sigilo y la bondad. Pero eso queda en vuestras manos, ya que es un juego cuyo concepto respira libertad a pesar de la atmósfera opresiva que pretende transmitir. Es de esos que entra por el ojo, y que no podemos soltar cuando llevamos unos minutos en marcha.

GRIME

Clover Bite (2021)

Imagina disponer de un pequeño agujero negro capaz de absorber todo cuanto se cruce en su camino. Pues esta es la premisa de GRIME, un RPG de acción y aventuras en el que debemos usar este curioso recurso para bloquear los ataques enemigos... y seguidamente devolverles el golpe con mayor contundencia. El protagonista de este oscuro videojuego tiene armas vivientes que mutan y crecen adquiriendo nuevos movimientos, lo que invita a pensar que su acción va a ser de lo más divertida.

Liberte

Superstatic (Septiembre, 2021)

Puede que te suene La revolución, una serie de Netflix que reimaginaba la Revolución Francesa con bastantes toques de terror, algo parecido a lo que hace Liberte, un rogue-like con elementos más propios de la obra de H.P. Lovecraft que insta a los jugadores a introducirse de lleno en el París de aquellos años, ya sea solo o en cooperativo, tomando partido en una encarnizada lucha por el poder.

Naraka: Bladepoint

24 Entertainment (12 de agosto de 2021)

Un battle royale protagonizado por expertos en artes marciales y duelos de katana. Con esta premisa, Naraka: Bladepoint es uno de los juegos de estética oriental que más seguidores está consiguiendo en PC, apostando por frenéticas batallas en las que los bloqueos y las esquivas in extremis son una constante. Con hasta 60 jugadores en un mismo campo de batalla, esta es tu oportunidad de demostrar tu destreza como ninja.

Punk Wars

Strategy Forge S.A. (2021)

Steampunk, dieselpunk, atompunk o steelpunk… Posiblemente todos estos términos te suenen de decenas de videojuegos que definen así su ambientación, pero seguramente no conozcas ningún videojuego que pongan a las cuatro a enfrentarse en un juego de estrategia 4X por turnos que puedes probar dentro del Steam Fest. En disputa está nada menos que salvar a la humanidad y llevarlo a un futuro de paz y prosperidad.

Rogue Lords

Leikir Studio (Otoño 2021)

Vale, sí, otro roguelike, pensaréis. Y sí, lo es, pero en este caso, uno con el Diablo como protagonista. Mejor aún. A tu cargo tienes criaturas monstruosas tan conocidas como el Jinete Decapitado, Drácula o Frankenstein por citar algunos, teniendo que formar equipo con tres de ellos para superar una serie de combates por turnos cada vez más desafiantes. Un punto interesante de Rogue Lords es que cada discípulo tiene su propia historia y habilidades únicas, que pueden combinarse con otras de formas sorprendentes. Hay incluso un indicador de terror que marcara la fortaleza del Diablo y sus secuaces. Interesante, ¿verdad?

Sable

Shedworks (23 de septiembre de 2021)

Cuesta resistirse al fascinante apartado artístico de esta aventura que nos propone explorar vastos desiertos y escenarios de gran belleza mientras descubrimos el origen del protagonista. Sable centra su atención en la exploración de un gran mundo abierto donde podemos escalar, saltar, planear y deslizarnos a bordo de una aeromoto que podemos personalizar a nuestro gusto. Gracias a esta demo podemos descubrir si es algo más que un juego bonito.

Song of Iron

Escape (Por determinar)

Vale que hayamos tenido exceso de juegos de vikingos, pero este Song of Iron tiene una pinta espectacular. Parece diferente a los demás y tiene el mérito de que solamente lo ha hecho una sola persona: Joe Winter. Exploración de scroll lateral y batallas memorables que libraremos cargados con hacha y escudo. Aunque los elementos se van desgastando y tendremos que comprobar que estamos listos si no queremos caer en combate. Promete también contar una historia de venganza que nos lleve al hogar de los dioses.

Spiritle

Fabled Game (Por determinar)

Casi como si de un cuento se tratase, Spiritle es un bonito juego de estrategia por turnos protagonizado por espíritus de la naturaleza que luchan entre sí por recuperar su posición en el Árbol de la Vida. Con opción de luchar contra otros jugadores a través de las cuatro estaciones del año, el juego nos propone superar diversos desafíos sobre un tablero de juego mientras sacamos el máximo partido a las habilidades y características únicas de nuestras tropas.

Terra Nil

Free Lives (Por determinar)

Con un concepto tan bonito y ecológico detrás es imposible no sentirse atraído por Terra Nil. Tiene el sello de Devolver Digital y utiliza la gestión de recursos, pero la hace suya y propone que sea a la inversa, teniendo que reconstruir ciudades partiendo de un planeta asolado. De esta forma, además de divertirnos con retos de creación, flora y fauna, también nos concienciamos de cuidar el planeta pasando por las fases de restauración necesarias. Además, sus escenarios se generan de forma procedural y sus paisajes están dibujados a mano, lo que evidencia el mimo que hay tras el proyecto.

The Season of the Warlock

enComplot (Por determinar)

Aquí en 3Djuegos esperamos con mucha ilusión el lanzamiento de esta aventura gráfica en la que han estado trabajando dos creativos españoles desde hace años. Tomando como referencia las películas de terror de los 60 y 70 basadas en obras de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft, The Season of the Warlock pone ante nosotros una elección que cambiará el curso de la historia con nuevos desafíos, dependiendo del personaje al que decidamos acompañar. Con mucho humor de por medio, pero también suspense y misterio, parece una de las mejores opciones para disfrutar de este nuevo festival de demos en Steam.

UnMetal

@unepic_fran/b] (verano de 2021)

Un homenaje a los míticos Metal Gear de MSX. Esta es la mejor forma de describir el nuevo trabajo de Francisco Téllez de Meneses, autor de UnEpic o Ghost 1.0, que nos transporta a la década de los 70 para escapar de una base militar usando el sigilo y no la fuerza bruta. Quedan pocas semanas para que podamos disfrutar en casa de la versión final del juego, así que esta demo puede ser un buen aperitivo hasta que llegue ese momento.

Warhammer 40.000: Battlesector

[b]Black Lab Games (15 de julio de 2021)

¿A quién no le motiva enfrascarse en una buena batalla propia de universo Warhammer 40.000? Lidera a un batallón de Ángeles Sangrientos en este juego de estrategia por turnos que nos enfrenta a los temibles tiránidos en un mundo devastado por la guerra. ¿Lograrán sus combates recrear la emoción de las batallas estratégicas del juego de tablero? Esta demo es una buena oportunidad para descubrirlo a pocos días de lanzamiento de Battlesector en PC.

Wartales

Shiro Games (2021)

Desarrollado por los autores de Northgard, Wartales es un RPG de mundo abierto con elementos propios de los juegos de estrategia y combates por turnos. Aquí lideras a una banda de mercenarios que aprenderán nuevas habilidades y mejorarán su equipamiento a medida que expandas tu asentamiento, construyendo nuevas estructuras que te permitan llegar más lejos. Fue una de las sorpresas del E3 2021 así que esta es una buena oportunidad para descubrir qué ofrece.

Wolfstride

OTA IMON Studios (Por determinar)

Atento a este juego porque cuesta resistirse a él no ya solo a su estética, con esa apuesta por el blanco y negro y unos diseños de personajes de lo más llamativos. Wolfstride también resulta atractivo por sus combates por turnos protagonizados por gigantescos mechas que puedes personalizar a tu gusto, usando habilidades especiales y una gran variedad de armas. Durante la lucha tendrás que seleccionar los puntos débiles del rival para golpear donde más duele pero... ¿cómo te defenderás de su devastador poder de ataque? Ahí está la gracia de este juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.