El chino ya se ha convertido en el idioma mayoritario entre los usuarios de Steam

El chino ya se ha convertido en el idioma mayoritario entre los usuarios de Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado chino de los videojuegos está en auge en los últimos tiempos, y la plataforma digital de Valve así lo refleja.


Un informe llevado a cabo a través de una serie de encuestas conducidas por Valve desde diciembre del año pasado, ha desvelado un interesante dato sobre Steam. En la plataforma digital de la compañía norteamericana está creciendo el uso del idioma chino de una forma brutal.

El segundo idioma más hablado es el inglés

Tanto es así que, según se deduce del informe, el idioma Simplified Chinese lo hablan el 37,9% de los usuarios de la tienda online de PC, una cifra que ha visto un incremento del 14,4% respecto al mes anterior. Un margen muy alto para tan poco tiempo. ¿El siguiente idioma más hablado? Lógicamente el inglés que, sin embargo, experimenta una ligera caída del 6,6%, ahora lo hablan el 30,4% de los usuarios de la plataforma.

La importante subida de uno y el descenso del otro han provocado este cambio en quién encabeza estos curiosos rankings de idiomas. Una información que es relevante por dar una muestra más de lo mucho que está creciendo el mercado chino en cualquier aspecto imaginable de los videojuegos.

Desde este enlace puedes echar un vistazo a esta y otras encuestas de Steam, donde se analiza frecuentemente también otros aspectos de interés de los hábitos de los usuarios de la plataforma como, por ejemplo, su hardware.

Hace pocos días te contábamos que, precisamente la tienda online de Valve, ha experimentado un importante crecimiento en su catálogo, y es que a lo largo de 2019 Steam ha alojado 8.000 nuevos videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.