La tienda de Steam es más intuitiva gracias a la nueva forma de presentar el contenido

La tienda de Steam es más intuitiva gracias a la nueva forma de presentar el contenido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve ha actualizado la plataforma con la personalización de categorías, etiquetas y géneros.

Para los usuarios de PC, Steam continúa siendo la plataforma de referencia a la hora de ponerse a jugar, pero es cierto que desde hace un tiempo se le viene pidiendo a Valve que ponga más esfuerzos en renovar la imagen de la misma. En los últimos días, la compañía ha llevado a cabo algunos cambios menores en la tienda, pero ahora ha liberado una actualización de mayor enjundia.

Como podemos leer en el blog oficial, la nueva actualización de Steam incorpora cambios importantes en la exploración de la tienda. Si bien se empezó a probar hace tiempo, ya están disponibles nuevos centros de contenidos que ofrecen nuevas páginas de etiquetas, géneros y categorías completamente a medida para el usuario.

Se ofrecen categorías personalizadas y nuevas secciones

Ahora, y más allá de los filtros que se ponen a disposición del jugador, estos espacios se personalizarán teniendo en cuenta aspectos como la red de amigos, los desarrolladores a los que sigue el perfil, la lista de deseos o, en general, el historial de juego de cada usuario. Cada centro se divide en subcategorías, con diferentes espacios clasificados por géneros con el objetivo de facilitar la exploración y búsqueda.

Imagen de Steam

La propia Valve le explicará al usuario por qué cada juego forma parte de una categoría o etiqueta determinada, teniendo en cuenta aspectos como la popularidad del título, el sistema de Mentores de Steam o el propio género, y además la tienda recomendará obras en el mercado y dispondrá de una sección dedicada a los próximos lanzamientos, así como otras de los juegos que se han actualizado recientemente o las propuestas que celebran diferentes eventos pronto.

Además de estos nuevos añadidos para la tienda, no hay que olvidarse de que Valve también está renovando el diseño de su aplicación para móviles, aunque por el momento únicamente se puede probar apuntándonos a la fase beta que nos da acceso a las nuevas características, como notificaciones más inteligentes o una biblioteca mejorada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.