Sí, alguien ha calculado cuánto costaría comprar todos los juegos que hay en Steam y la cifra es mareante

Sí, alguien ha calculado cuánto costaría comprar todos los juegos que hay en Steam y la cifra es mareante
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más vale que vayáis pidiendo un aval si queréis haceros con todo lo que hay en la tienda.

¿Os habéis preguntado alguna vez cuánto costaría comprar todos y cada uno de los juegos que hay en Steam? Si es así, id preparando las carteras y el aval para el banco, porque os traemos la respuesta. Atormentado por la necesidad de conocer cuál es el precio total de todos los productos de la plataforma, una persona llamada Chenggang Wang (vía Kotaku) ha creado una página con un único objetivo, que queda bien definido con su nombre: Buy All Steam Games.

Así es, este usuario ha creado una web cuyo único fin es llevar el seguimiento de los precios que muestra la tienda tras cada actualización diaria. Tomando los datos de la API de Steam una vez al día, y siempre en base a los precios en dólares que marca la tienda para los usuarios estadounidenses, esta creación permite conocer el coste total de todos los productos de Steam para un día cualquiera, incluido el actual, además de conocer su evolución con el tiempo.

Imagen de Steam

Y, a fecha del 14 de septiembre, el coste total de todos y cada uno de los juegos de Steam, es de unos 537 192,37 dólares a precio completo. O, si se tienen en cuenta los descuentos activos, de unos 521 909,63 dólares con rebajas. Apenas medio millón de nada, lo que te puede costar un chalet con piscina en una zona buena, aunque qué es eso frente a la satisfacción de poder decir que tienes la mayor biblioteca de juegos pendientes de todo el mundo. Pero ese no es el único detalle interesante de esta página.

Por ejemplo, observamos que el valor total de la tienda se ha duplicado de 2017 a septiembre de 2020, lo cual es una buena muestra del volumen creciente de juegos que se introducen cada año en Steam. Y también se aprecian unas bajadas notables durante los grandes periodos de ofertas de cada año. Así que ya sabéis, si os sobra medio millón de dólares, podéis comprar todo Steam, tal cual. Esta no es la única estadística curiosa sobre Steam que se ha dado a conocer en estos días, donde hace poco anunciaron cuál es la tarjeta gráfica más usada por los jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.