Si quieres saber los juegos más vendidos y jugados de Steam, atento a la nueva herramienta oficial

Si quieres saber los juegos más vendidos y jugados de Steam, atento a la nueva herramienta oficial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve ha renovado su portal de estadísticas para ofrecer una mejor visión de los títulos más populares.

Periódicamente, en 3DJuegos te informamos de los juegos más vendidos de Steam durante la semana más reciente, algo que resulta bastante útil para conocer cómo está funcionando el mercado de PC. Pero la plataforma de Valve cuenta con su propia herramienta para medir estadísticas, una que acaba de actualizar.

Como ha anunciado la compañía a través de un post publicado en el blog oficial, se ha renovado la página de estadísticas de Steam. Se denomina Steam Charts y ofrece un vistazo más claro a los títulos populares en tiempo real, y puedes utilizarla desde ya tanto en ordenadores como en dispositivos móviles accediendo a este enlace.

La idea es ofrecer un vistazo más claro de los juegos más populares

Desde Valve nos cuentan que en las nuevas listas de los más vendidos los juegos aparecen clasificados según el total de todas las fuentes de ingresos, incluyendo aquí las compras de DLCs y las transacciones que se llevan a cabo dentro del juego. El objetivo es ofrecer una idea más completa, y este nuevo método para calcular los ingresos también se está implementando en otros ránkings de la tienda de Steam, como en la pestaña Lo más vendido de la página de inicio, o en los géneros y etiquetas.

Imagen de Steam

¿Qué te parece la renovación de esta herramienta? Merece la pena recordar que Valve también se encuentra trabajando en una nueva versión de su aplicación para móviles, aunque no se olvidan de la plataforma para PC y hace unas semanas actualizaron la organización de la tienda para presentar el contenido de forma más intuitiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.