Cyberpunk 2077 protagoniza el top de ventas semanal de Steam, que evidencia las ganas de Modern Warfare 2

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de CD Projekt ha sido más vendido en la plataforma gracias a descuentos y a la serie de Netflix.

Quién nos iba a decir que, camino de que se cumplan dos años desde su lanzamiento, Cyberpunk 2077 iba a seguir siendo protagonista. El juego de CD Projekt RED ha experimentado en los últimos días un aluvión de jugadores en Steam, algo que se explica todavía mejor cuando echamos un vistazo a los títulos más vendidos de la semana.

El top semanal de la plataforma de Valve compartido por Steam DB nos deja con el título siendo el juego más vendido de la última semana en Steam, situándose únicamente por detrás de Steam Deck debido a que la clasificación se ordena en función de los ingresos generados por cada producto y la consola-ordenador genera más por unidad.

La serie de Netflix ha impulsado las ventas

Esto se explica porque el juego se encuentra rebajado al 50% y cuesta actualmente 29,99 euros en vez de los 59,99 euros de base, pero el aumento de popularidad también se debe al reciente estreno de Edgerunners, la serie de animación de Netflix basada en la franquicia que ha tenido una muy buena acogida durante los primeros días.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Si seguimos descendiendo, vemos que la tercera y la cuarta plaza la ocupan las reservas de las distintas ediciones de Call of Duty: Modern Warfare 2, que se han disparado tras la publicación de la primera beta jugable a la que se accedía a través de las precompras del shooter de Activision en distintas plataformas, aunque con incentivos extra para los jugadores de PlayStation.

Como curiosidad, cuatro juegos de PlayStation Studios coinciden en la lista, algo llamativo al tratarse de un top de PC. A continuación te dejamos las diez primeras posiciones del ránking semanal, con los productos más vendidos de los últimos siete días en la plataforma de Valve.

Más vendidos de la semana en Steam

  1. Steam Deck
  2. Cyberpunk 2077
  3. Call of Duty: Modern Warfare II
  4. Call of Duty: Modern Warfare II Vault Edition
  5. NBA 2K23
  6. God of War
  7. Metal: Hellsinger
  8. Horizon Zero Dawn
  9. Days Gone
  10. Spider-Man Remastered

Para poder jugar a la versión completa de Call of Duty: Modern Warfare 2 habrá que aguardar poco más de un mes, ya que se publica el 28 de octubre de 2022 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Además, Cyberpunk 2077 contará con una gran expansión bajo el nombre Phantom Liberty para PC, PS5 y Xbox Series que, a falta de fijar una fecha específica de lanzamiento, sí sabemos que se incorporará al título en algún momento de 2023 con el objetivo de ampliar la experiencia y ofrecer una nueva historia en un distrito completamente nuevo de Night City.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.