Steam Deck se parece a la GameBoy con este accesorio que permite utilizar cartuchos y jugar a juegos clásicos

Steam Deck
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabemos que la Steam Deck hace auténticas virguerías y se pueden hacer muchísimas cosas con ella, y más que se podrán hacer con el Dock oficial de Valve. Sin embargo, ya hay distintos hub's que permiten explorar más en profundidad las enormes posibilidades de esta máquina.

Resulta que hay un accesorio llamado GB Operator que funciona como adaptador USB que te permite usar cartuchos de la GameBoy a cualquier ordenador. Este accesorio también es compatible con la Steam Deck, y como se aprecia en la imagen de abajo, se puede disfrutar con auténticos clásicos.

Este accesorio cuesta alrededor de 50 dólares y su fabricante es el responsable de la herramienta de emulación de Game Boy GB Operator. Según revela PC Gamer, para que funcione este accesorio requiere del emulador de código abierto mGBA. Todo ello ha servido para que el creador muestre su euforia en su cuenta de Twitter.

Disfruta de los cartuchos de tu infancia, ahora en SteamDeck! Hoy validamos en la oficina que GB Operator y la aplicación Operator son totalmente compatibles con Steam OS y se ejecutan impecablemente en SteamDeck. Esto hace que la experiencia sea divertida y portátil, estamos encantados de apoyarla".

Al margen de todas estas posibilidades, cabe mencionar que la máquina de Valve ya se puede comprar sin reserva, al igual que su Dock. En caso de que tengas algún problema, Steam ya explicó que puedes mandar la portátil a sus centros de reparación, tengas o no garantía. Las ventas no se han revelado de manera oficial, pero ya hay quien señala que han superado el millón de unidades vendidas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.