Ya puedes comprar Steam Deck sin reserva junto al dock oficial, que no es barato: precio, plazos y características

Ya puedes comprar Steam Deck sin reserva junto al dock oficial, que no es barato: precio, plazos y características

15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Steam Deck

Actualización: Actualmente el único modelo que está agotado es el de 64 GB, que cuesta 419 euros. El resto de versiones siguen disponibles para comprar,  pero próximamente repondrán stock y actualizaremos la nota.

No estábamos preparados para esto, y mira que Valve ha ido avisando de la mejoría en su producción. Hoy renovamos la web y también lo hace Steam con grandísimas noticias para aquellos que querían una Steam Deck y quien ansiaba tener el Dock para profundizar en las enormes posibilidades que aporta la portátil.

La cuenta oficial de Twitter de Steam Deck ha informado de este hecho: ¡Steam Deck ya está disponible sin reserva! ¡La estación de acoplamiento también está disponible! Todo ello acompañado de un vídeo donde resume todas las novedades recientes.

El Dock oficial cuesta 99 euros y llegará de 1 a 2 semanas, al igual que todas las versiones de Steam Deck

Si entráis en el hilo de Twitter, Valve incluye algunos vídeos de cómo está la fábrica de producción Steam Decks y cómo las empaquetan. Eso sí, cabe recalcar algunos aspectos importantes a tener en cuenta. El precio del Dock es de 99 euros con una entrega aproximada de 1 a 2 semanas.  Lo mismo ocurre con Steam Deck, es decir, todos los modelos llegarán en el mismo periodo de entrega.

Asimismo también han lanzado una actualización de software con las siguientes características: "Brindarle más control cuando está acoplado a un monitor externo, escritura más rápida y receptiva en el teclado en pantalla y mucho más", señala en las notas del parche.  Además de ello, también continúan su lanzamiento en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong con sus respectivas reservas.

Características del dock de la Steam Deck

Dock Steam Deck Así se ve por atrás la estación de acoplamiento de la Steam Deck.

La estación de acoplamiento cuenta con 3 puertos USB-A 3.1 Gen 1, un puerto USB-C para la alimentación, DisplayPort, HDMI y un puerto Gigabit Ethernet", reza el comunicado de Valve. Todo ello pesa alrededor de 120 gramos. Como detalle adicional, el paquete trae un cable de fuente de alimentación, que es el mismo que viene con Steam Deck.

De todos modos, Valve aclara ciertos aspectos en las preguntas frecuentes. Reconocen que el dock tiene una amplia compatibilidad, pero puedes añadir en los foros de discusión de Steam tu equipo para que ellos mismos completen la compatibilidad. Asimismo aclaran que están investigando un  problema con algunas pantallas LG, al utilizar el puerto HDMI, pues produce ruido en la imagen. De todos modos, ya lo están investigando.

Habrá también actualizaciones periódicas para la estación de acoplamiento. De hecho tendrás que hacerlo cuando recibas el dock. El producto puede funcionar sin una fuente de alimentación, pero los puertos USB tendrán un rendimiento reducido. Si necesitas más ayuda, puedes consultar las FAQ de Steam Deck o contactar con el Soporte de Steam. También puede serte de ayuda los foros de discusiones de Valve.

Steam Deck Ya puedes comprar sin reserva todos los modelos de la portátil de Valve.

"Estamos haciendo todo lo posible para mantener Steam Decks en stock, pero siempre existe la posibilidad de que la demanda supere nuestras expectativas. Si eso sucede, algunos modelos en algunas regiones podrían volver temporalmente a las reservas, mientras nos ponemos al día", señala Valve en este Tweet. Esto último lo comenta porque desde 3DJuegos hemos visto que el modelo de 64 GB se había agotado, pero su stock ha vuelto rápidamente.

La máquina de Valve sigue mejorando aspectos que no le beneficiaban mucho. Recientemente se han habilitado centros de reparación para que envíes tu portátil a restaurar tengas o no garantía. Valve también dio a conocer los juegos más jugados en septiembre con el número 1 repitiendo galardón mientras que Cyberpunk 2077 irrumpe.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.