EVE, Adam, y Lily se ponen en marcha rumbo al elevador espacial con tal de llegar fuera de la atmósfera de la Tierra y localizar al Naytibo alfa para conseguir una pieza más para formar el núcleo maestro. Pero llegar hasta allí va a ser de lo más complicado hasta ahora en Stellar Blade.
No sólo tendrán que lidiar con nuevos tipos de enemigos. La zona de este nivel del juego de Shift Up, pese a ser de formato lineal es bastante amplia y cuenta con algunos desafíos de lo más exigentes incluso para los que entienden bien las mecánicas del juego; por no hablar que hay una generosa cantidad de coleccionables que, si no recogemos ahora, ya no podremos hacerlo más adelante. En esta guía os explico cómo superar la misión el 'Ojo delo Huracán' y conseguir lo más valioso que hay en él.
Índice de Contenidos (7)
Misión principal 'Ojo del Huracán'
Poco antes de arribar a la zona de aterrizaje desde la que aproximarse a Chapitel 4 (el acceso que queda al elevador espacial) Adam recibe una comunicación de Xion y se ve obligado a regresar él solo para ver lo que está ocurriendo, con lo que sólo Lily nos acompañará en esta misión.
Pese a la reticencia de Adam a dejarlas solas -especialmente a Lily por las ideas que suele tener- no le queda más remedio que dar su brazo a torcer y confiar en ellas. Señalar que esta misión (o la de Jardín Secreto si fuisteis minuciosos y aumentasteis la barra de progreso de Lily en cuanto a conocimiento de Madresfera) marca el punto de no retorno a las zonas abiertas del Páramo, el Gran Desierto o las otras a las que podíamos viajar. La ventaja es que al menos en adelante, sólo hay un camino que seguir. Pero cuidado porque coleccionable que no recojáis, coleccionable que será, en principio, irrecuperable hasta el modo Nueva Partida +.
Complejo espacial Orca
Empezamos en las afueras del complejo, y por el momento no parece que haya mucho que ver por aquí salvo cajas con oro y quizás algún nanoelemento, pero no transcurre mucho hasta que nos encontramos teniendo que descender por algunas elevaciones con la ayuda de unas ramas a modo de barandilla desde las que despachar a un nuevo tipo de enemigo: el torso de un androide infectado por naytibos
Más adelante encontraremos otro, y una carretera derrumbada que hace que EVE se deslice hacia abajo hasta llegar a una zona con una cascada. Aquí nos esperan unos cibersabuesos, perros ciberméticos que tienen un ataque muy rápido y complicado de bloquear de forma perfecta.
Los eliminamos, y si activamos el escáner, un cuerpo en un pequeño lago subterráneo que contiene la nota Memoria del legionario 753 nos indica el camino a seguir pese a que parezca que no hay salida desde donde estamos. A la salida, lo primero es despejar la zona de enemigos. Tened en cuenta que los androides que eliminéis, salvo que lo hagáis con un ataque de castigo o sigilosamente con agresión, no estarán muertos hasta que acabéis con su torso.
El camino pasa por una puerta que accede al interior de la presa un piso más arriba, pero sin cerrar una de las esclusas no es posible alcanzarlo, y además necesita una contraseña. Usando el escáner, veremos que hay una puerta tras una pantalla de agua. La abrimos y en su interior nos espera un torso que trata de agarrarle una pierna a EVE. Lo despachamos, y al registrar el cadáver que contiene la nota 'Queja del legionario 742', también obtenemos la contraseña de la puerta a la que queremos llegar.
Antes de subir por la escalera de mano al campamento, fijaos que hay unos asideros que llevan a una gran cañería de desagüe. Los seguimos y nos haremos con un cosmético para el dron de Adam, el Pack de Orejas de Conejo.
Ahora, sí, operamos la consola que hay en el nivel en el que está el campamento (no olvidéis registrar la taquilla) y bajamos para ir por la escalera de mano que daba a la esclusa ahora cerrada; id usando el escáner para coger otros documentos de soldados de la legión que haya cerca. Usamos el borde de la esclusa ahora cerrada a modo de saliente para que EVE alcance la consola e introducimos la contraseña que hemos conseguido hace un momento.
Da una zona de galerías naturales que podemos seguir para llegar al siguiente punto que indica la brújula, pero antes escanead varias veces la zona para detectar un par de cajas. De hecho, si seguís yendo hacia la derecha en vez de tomar el camino que nos indica, llegaremos a una zona a cielo abierto cercana en la que hay otro cadáver con un núcleo corporal.
Con esta zona limpia, seguimos adelante por una caverna que tiene una profunda sima. Saltando de roca en roca, alcanzamos el extremo por el que salir, no sin antes recoger otra nota, la Memoria del Legionario 446. Llegaremos a un largo pasillo sobre el que cae una caja y hace que se precipite al vacío una sección de la pasarela. Pero antes de sortearla saltando, veréis que hay un túnel a la izquierda que lleva a una caja con equipo nuevo: el de combate perfecto de tres estrellas que hace que la potencia de los ataques de EVE aumente cuando su vida está alta (no ha perdido 1/3).
Seguimos avanzando y saltando por los huecos de la pasarela, y antes de subir por ella recogemos la nota 'Propuesta del legionario 716'. A la salida de las escaleras, llegaremos a un campamento y a la siguiente sección de esta zona: el Hipertubo.
Hipertubo
Para seguir avanzando, tenemos que activar el susodicho hipertubo, del mismo tipo que el que vimos en la misión secundaria 'El Rey del Túnel'. Pero antes de eso, dirigiros a la izquierda desde el campamento, encontraréis al fondo una caja custodiada por un androide que contiene el Equipo de Protección Cuerpo a Cuepro de tres estrellas.
Para activar el Hipertubo, necesitamos activar cuatro generadores que dan potencia al enlace del hipertubo. Hay uno bajando unas escaleras de mano cercanas. Aunque es mejor saltar sobre unos enemigos (incluido uno de un nuevo tipo, el cibervigilante, que se centra en ataques a distancia) y despachando a uno con Agresión, y a los otros de manera tradicional. Podemos aprovechar para abrir una caja del tipo ''Simón Dice'' en esta zona.
Vamos ahora bordeando la pared de esta zona inferior hasta la altura de la caja que hemos encontrado antes; encontraremos unos cuantos enemigos y el primer generador de poder del hipertubo. Lo activamos y vamos a la consola que lo controla pero no para activarlo, sino para llegar a la siguiente sección en la que hay dos generadores más custodiados por varios enemigos; en la siguiente imagen se puede ver mejor su disposición.
Nótese también el tipo de enemigos, el cadáver que contiene la 'Memoria del Legionario 789' y un pequeño robot que contiene un módulo de expansión del tambor. Vamos dando cuenta de los enemigos y activando los generadores hasta llegar al otro extremo de este nivel inferior. Cuidado con los cybersoldados con escudo, son especialmente duros. Subimos las escaleras hasta llegar al último generador.
Antes de ir directos a la consola, acordaros de recoger el núcleo beta que hay pasada la pared sobre la que se apoya el último generador. Cuando interactuemos con la consola, EVE podrá meterse en el hipertubo y recorrerlo como hizo con el del Gran Desierto. Pero no os confiéis; tiene muchos más obstáculos que el que ya conocemos y aunque por el camino hay oro y recuperaciones de vida, mejor entrar en el con la salud a tope.
Encuentro con Belial
Hacia el final del recorrido por el hipertubo, Belial, el naytibo de élite al que hacen referencia algunas notas que hemos ido encontrando tratará de detenernos. Primero en el hipertubo, pero evitamos su emboscada superando un evento QTE pulsando cuadrado.
Y luego parece que aquí tendríamos que enfrentarnos al jefe de la zona, pero sólo nos está probando. Basta con quitarle 1/3 de su vida para hacer que huya (hay una secuencia en la que le cortamos un brazo). Huelga decir que si no queréis entreteneros, lo mejor es usar el modo Tachy para infligirle daño muy rápido y sin miedo a represalias y hacer que huya.
Cuando acabéis con él, en vez de dirigiros a las escaleras que llevan a la salida de esta instalación, dad la vuelta y recorred un pasillo que hay en dirección opuesta para encontrar una caja con varios omnitornillos y materiales. Luego avanzad hacia el cuerpo de otro legionario que contiene la nota 'Grito del Legionario 708'.
Subiendo por las escaleras, encontraremos un campamento completo en el que descansar, guardar la partida y aplicar mejoras de habilidades y equipo para EVE. Pero ojo, no avancéis aún hacia donde nos marca la misión que hay dos coleccionables muy cerca. El patrón de nanotraje para EVE de Ingeniera Orca, y una de las latas coleccionables que nos faltan: Milky Pop.
Complejo de Logística Espacial, consigue una nueva exoespina
Tras atravesar un compartimento estanco y recoger la nota Ruego del Legionario 721 alcanzaremos la entrada de ''servicio'' del elevador espacial de Chapitel 4: el Complejo de Logística Espacial. A mano izquierda nada mas entrar encontraremos una caja custodiada por un enemigo con recursos y que contiene el Equipo de Recuperación Beta de Tres Estrellas (restaura energía Beta por cada 1% de daño sufrido).
Os habréis fijado además que por esta zona hay algunas esferas que funcionan de manera similar a un puzle del Páramo para conseguir una lata. Si encajamos esas cuatro esferas en cuatro espacios que hay en esta primera zona, un contenedor se desprenderá de la grúa desde la que colgaba.
Contiene la exoespina de tipo juicio, que se centra en el modo Tachy. Básicamente, hará que se recargue más rápido, consuma menos energía (dure más) y generará una oleada de daño alrededor de EVE si esta desactiva el modo antes de que se agote su energía. Seguimos avanzando, e EVE y Lily notarán una torreta. Basta con disparar al anclaje del contenedor que convenientemente se pone sobre ella para destruirla.
Por desgracia, empiezan a caer contenedores poco después. Debemos correr con EVE evitando que nos aplasten todos. Al final, cuando parece que ya ha pasado lo peor, hay un QTE que se supera pulsando el botón círculo si no queréis que EVE se quede más delgadita de lo que ya está.
En esta nueva sección, debéis tener mucho cuidado de no tocar los láseres verdes. Activarán una gran cantidad de torretas que dispararán a EVE a la vez matándola en el acto. Cogemos primero la nota 'Pregunta del legionario 725' que nos pone sobre aviso de esto. Tenemos que subirnos sobre uno de los contenedores que pasan cada cierto tiempo, tratar de agarrarnos a unos salientes que hay en las paredes. No sin antes recoger una caja cercana con suministros.
Balanceándonos desde una barandilla llegamos a un campamento que precede al sistema de transporte. Hay más láseres por el camino. El truco está en ponernos del lado de una caja donde no estén los emisores para que el objeto bloquee los haces y no active el sistema de torretas.
Al final de esa primera cinta transportadora, hay un hueco que lleva a otra con una pendiente a mano izquierda. Si la subimos (cuidado con los láseres o que no aplaste a EVE una de las cajas) llegaremos a una caja que contiene el equipo de recarga de estallido de tres estrellas.
Continuamos avanzando por las cintas transportadoras hasta llegar a un foso que conduce a la siguiente sección, pero a mano derecha, a nuestra misma altura, hay una caja con nanomateriales, y al descender, antes de seguir por la cina transportadora (que ahora va en dirección contraria) un núcleo corporal a nuestro lado.
Seguimos avanzando ayudándonos de las cajas para evitar los láseres y llegaremos a un campamento en el que descansar, y tras algunos contenedores, encontraremos la antepenúltima lata para la colección de EVE.
Un poco más adelante hay unos contenedores, y en el interior de uno un módulo de actualización de drones. Subimos por esos mismos contenedores y eliminamos a dos cibersabuesos que hay custodiando la nota el Ruego del Legionario 775. Despues volvemos a subir para balancearnos con unas cuerdas y alcanzar la siguiente sección. La salida a esta siguiente sección tenemos que alcanzarla subiéndonos a unos contenedores que se balancéan y tratando de alcanzar una escalera de mano; no olvidéis los contenedores que hay y que se pueden resaltar con el escáner.
Siguiendo el camino predefinido, llegaremos a una zona con una pared en la que se puede hacer parkour, pero el brazo de carga de una de las grúas nos impide cruzar. Hay que esperar a que se aparte para recoger uno de los contenedores y hacer que EVE pase corriendo por la pared en ese momento.
Llegamos entonces a lo que sería la entrada en sí del centro espacial Raphael, pero hay torretas automáticas apuntándonos y unos cuantos naytibos patrullando la zona. Tenemos que avanzar cubriéndonos con los vehículos que hay desperdigados.
En el extremo opuesto de la avenida en la que estamos hay un núcleo Beta. Ni que decir tiene que si recibís un impacto, cubriros y no tratéis de avanzar hasta curaros. Si algún naytibo cercano os ataca, no os mováis usad exclusivamente granadas para alejarlo y el ataque a distancia del dron para eliminarlo a el o a otros.
Continuamos avanzando hasta que tengamos enfrente la entrada al centro espacial. No os olvidéis de un pequeño robot que hay tras un coche civil chamuscado y que contiene un módulo de expansión del tambor. Tranquilos, huirá hacia una pared y no correremos peligro de recibir disparos de las torretas.
Centro Espacial Raphael
Llegamos al final de esta primera parte el paso a paso de 'el Hojo del Huracán'. Tras el campamento que hay en la entrada encontraremos una nota, pero no es la única, aunque todas están al alcance de ser resaltadas con el escáner del dron. Sí que es importante ir a por la penúltima lata de las que EVE colecciona, y que está detrás de uno de los cadáveres.
Vamos recogiendo las notas de los cadáveres, y nos interesa una que contiene una contraseña que necesitaremos más adelante. También vamos eliminando a los naytibos de la zona. Las puertas que llevan al ascensor no tienen energía y hay que restablecerla. Vamos a la de la izquierda según entrábamos al vestíbulo e introducimos la contraseña que antes hemos obtenido.
Nos esperan varios naytibos al otro lado, y tendremos poco espacio, asi que usad el modo Tachy todo lo que podáis (recomiendo la nueva exoespina que antes hemos conseguido) y que tratéis de llevarlos a terreno abierto para eliminarlos e interactuar con la consola que restablece la energía.
Cómo restablecer la energía en el Centro Espacial
El truco está en que tenemos que hacer que las dos ''corrientes'' lleguen al final de sus recorridos antes de que se acabe el tiempo. Cada una se controla con un stick, y hay que moverlos en la dirección adecuada para que se desplacen.
La enjundia es que en las intersecciones se pueden cortar o impedir el paso a la otra; primero ha de pasar por la intersección la corriente del color que coincide con el círculo, y así la otra puede continuar. Es más difícil de lo que parece. Lo mejor es avanzar una de un color hasta llegar a una intersección que no coincida con ella y mover la otra, y así sucesivamente hasta que las dos alcancen los nodos finales.
Una vez hecho esto, la puerta que nos impedía el paso al camino principal se abrirá (cuidado de no saltaros uno de los nanotrajes de EVE, el de Rosa Negra). Eliminamos a los naytibos y recogemos las últimas notas de los cadáveres que hay en la zona antes de ir al ascensor que nos llevaría al elevador espacial.
Pero está sin energía, así que aprovechad para revisar que tenéis pociones de sobra y estáis con la máxima vida y bombas de leucocitos posibles, porque aunque se haya acabado esta primera parte de la misión Ojo del Huracan (que es más larga que un día sin pan), toca combate contra Naytibo de élite, Belial.
En 3DJuegos | Guía de Stellar Blade con todos los coleccionables y secretos para completar el exclusivo de PS5 al 100%
Ver 0 comentarios