Estamos en un periodo complicado en el que se junta el miedo a unos requisitos técnicos elevadísimos con la enorme cantidad de juegos poco o mal optimizados que llegan al mercado. Una situación agravada aún más por la crisis de las memorias RAM, que han visto cómo su precio se ha disparado por culpa de su uso masivo por parte de las grandes compañías de inteligencia artificial. Por ello, parece que TT Games se ha puesto las pilas a la hora de optimizar LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight y ha conseguido suavizar sus requisitos, al menos en materia de memoria RAM, en un 50 %.
Cuando el estudio dio a conocer los requisitos el pasado mes de enero, muchos se sorprendieron al ver que, más allá de la exigencia de una RTX 2070 como requisito mínimo, los jugadores debían afrontar nada menos que 32 GB de memoria RAM si querían ejecutar el mundo abierto a máxima calidad. Aunque el estudio exigía 16 GB de memoria volátil en el apartado mínimo, pedir el doble en los requisitos recomendados puso el grito en el cielo.
LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight pedirá 16 GB de RAM para todos
Ahora, y tras un mes en silencio, el estudio británico, propiedad de Warner Bros., ha lanzado un comunicado en Steam en el que explica que se han aplicado cambios tras varias semanas de pruebas técnicas continuas en PC. Como consecuencia, y aunque está lejos de los 8 GB de RAM que pedía LEGO Star Wars: The Skywalker Saga hace tres años, la nueva aventura de Batman requerirá 16 GB de RAM tanto en los requisitos mínimos como en los recomendados.
De hecho, según ha señalado el propio estudio, las especificaciones aún no son definitivas. Si bien el juego todavía no ha alcanzado su fase gold —es decir, aquella que confirma que el desarrollo ha concluido—, los meses siguientes hasta su estreno en mayo serán cruciales para optimizar su mundo abierto, motivo por el cual los requisitos podrían volver a ajustarse en el futuro.
Por ahora, no parece que la crisis de las memorias RAM y el ahogamiento de los jugadores debido a sus precios abusivos vayan a convertir la sobreoptimización en PC en algo habitual, pero todo apunta a que, tarde o temprano, se llegará a esa conclusión. De hecho, uno de los aspectos más polémicos del caso de LEGO Batman fue el uso de Unreal Engine 5 en lugar de NTT, el motor propietario de Traveller's Tales, algo que muchos jugadores señalaron como posible causante del “inflado” de sus requisitos técnicos en PC.
Ver 3 comentarios