Aunque muchos puede que fueran hábiles y se hicieran con la posibilidad de probar Stellar Blade antes de tiempo, ya está disponible de manera oficial y para poder jugarse en sus primeros compases. Si bien es una demo que no muestra ni de lejos todo lo que puede ofrecer el juego, sí que nos puede servir para calibrar algunos aspectos que se esperan para el juego final. En esta guía os queremos explicar los más destacables y otros detalles interesantes de la misma.
Peso de la demo de Stellar Blade y datos de guardado
La demo de Stellar Blade tiene un peso aproximado de 16,2 GB. No es que sea pequeña pero tampoco es todo lo grande que será el juego, aunque no por mucho puesto que ya han aparecido los primeros datos acerca de su peso final y precarga. Recordemos igualmente que la sección que está disponible para jugar no es una de ''mundo abierto'' como se espera que sea el título completo.
El caso es que esta demostración de Stellar Blade viene a hacer las veces de tutorial por anticipado del juego, ya que la mayor parte del rato, sin ser opresivo, se nos muestran las mecánicas que más usaremos en el juego, y sus primeros combates no son tan sencillos como en otros hack ' n slash que hemos visto. Afortunadamente, el progreso de la demo se transferirá a la versión final del juego si decidimos hacernos con él.
Opciones gráficas de Stellar Blade
Un detalle que nos ha permitido corroborar la demo aunque podría estar sujeto a cambios en la versión final son los tres modos de opciones gráficas que el juego incorporará:
- Priorizar Rendimiento: Esta opción ofrece unos ajustes de iluminación y de texturas ligeramente bajos para favorecer la tasa de fotogramas del juego.
- Priorizar Resolución: En esta opción se potencian las texturas y algunos efectos de sombreado e iluminación para ofrecer la mejor calidad posible; el problema es que esto limita la tasa de fotogramas de Stellar Blade a sólo 30 FPS.
- Equilibrio: La opción por defecto con la que viene el juego es la que consigue mantener una tasa estable de fotogramas (se mantiene entre 60 y 90 FPS) con unas opciones gráficas ligeramente inferiores a las del modo Resolución pero claramente mejores que en el modo Rendimiento.
La elección es a gusto del consumidor al fin y al cabo pero Shift Up ha sabido crear un modo que haga de puente entre las dos opciones que creemos que contentará a la mayoría de usuarios.
Controles de Stellar Blade
Vale que no es una opción muy común, pero parece ser que Stellar Blade no ofrecerá la opción de personalizar el mapeado de los botones para adaptarse a las preferencias de cada usuario. Aunque no sea lo habitual, si estáis acostumbrados a algún tipo de juego de género con un esquema en particular, no podrá reproducirse en el juego.
De todos modos, la valoración del control del juego en esta demo es positiva, ya que se adapta bien a lo que el jugador suele estar acostumbrado a hacer en estos juegos.
Pruebas de combos y movimientos especiales de Stellar Blade
Y un detalle que ha sido una grata sorpresa es que incluso en la demo podemos probar una considerable parte del abanico de movimientos que EVE tendrá en el juego final aunque no podamos desbloquearlos en esta demo. En la sección de Habilidades del menú principal, podemos seleccionar una de las habilidades disponibles para adquirir de EVE (o ya adquiridas) y practicarlas en un simulador que además nos permite configurar el comportamiento del enemigo de prácticas.
Aunque no estén todas las habilidades del juego, es un detalle ya que permitirá subsanar la carencia de una personalización de las órdenes para el mando de PS5 practicando sus combos en esta pantalla, y no son pocos.
Duración aproximada de la demo de Stellar Blade
Si estuvisteis al tanto de las informaciones que publicamos acerca de la ''filtración'' e inmediata retirada de la demo de Stellar Blade, sabréis que esta dura aproximadamente 90 minutos. Esta duración puede alargarse o acortarse según varios factores. El principal, como siempre, es la habilidad de cada jugador; algunos la terminaran en menos tiempo y otros podrían entretenerse un poco más debido a la dificultad de sus combates.
Si os resulta algo frustrante, podéis seleccionar el modo de dificultad Historia antes de iniciar vuestra partida con la demo. En esta dificultad los enemigos son menos agresivos y EVE recibe algo menos de daño por golpe. En dificultad Normal, los enemigos atacarán con más frecuencia y su daño será algo superior.
Ver 0 comentarios