El próximo RPG de PS5 desvela su duración. Stellar Blade superará ampliamente las 20 horas, y se irá mucho más allá si queremos exprimirlo

En 3DJuegos hemos podido hablar con el director del juego y el director técnico para discernir cuánto tiempo nos secuestrará el hack and slash

Stellar Blade SHIFT UP
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a menos de un mes del estreno de Stellar Blade, el RPG de acción hack and slash que se suma a la lista de los nuevos exclusivos de PS5. El juego de SHIFT UP ha estado en boca de muchos jugadores por su estética, y en boca de otros por su jugabilidad. Hay una clara diferenciación entre jugadores, aquellos que sienten cierto rechazo y otros que se sienten llamados a jugarlo, y para cualquiera de ellos tenemos la respuesta a la duración del juego tras haber podido entrevistar a sus creadores. Prepárate para invertir más de 20 horas.

Stellar Blade ha coronado varios titulares por motivos muy dispares, pero hoy no vamos a recurrir a lo mismo. Como hemos comentado, en 3DJuegos tuvimos la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Hyung-Tae Kim, director de Stellar Blade y CEO del estudio, y a Dong-Gi Lee, director técnico del RPG. Al margen de poder hablar sobre su inspiración en NieR Automata, una más que obvia a decir verdad, Kim nos comentó que la duración de Stellar Blade superaría las 20 horas para una primera partida, aunque se puede llegar a las 25 horas.

Hablamos de una duración nada desdeñable para un hack and slash que promete una buena lista de bosses a los que enfrentarnos y para el que su beta de este viernes ya nos "robará" 90 minutos de nuestra tarde, pero hay más. En caso de que quieras exprimir el juego al máximo, con todos los desbloqueables y secretos, Hyung-Tae Kim menciona que podría llevarnos unas 40 horas fácilmente.

Stellar Blade ha puesto mimo en la experiencia individual de cada uno

Al margen de su duración, algo que quizá satisfará a más de uno, ambos directivos compartieron con nosotros ciertos apuntes, casi como consejos, que dan a los jugadores y que tienen algo en común: el interés por Stellar Blade de crear una experiencia individual al gusto de cada uno. De cara al combate, donde se ha puesto énfasis en la adaptabilidad del jugador, Dong-Gi Lee enfatiza que no es un juego difícil, o al menos no lo será si así lo queremos: "el juego ofrece, en su modo historia, una función de asistencia para los combates destinada a aquellos que buscan un desafío más asequible sin sacrificar la diversión".

Mr Kim And Mr Lee 5 Hyung-Tae Kim y Dong-Gi Lee

Pero Stellar Blade no se trata solo de combate. El estudio ha mencionado que el RPG contará con "numerosos caminos secundarios ocultos y objetos coleccionables dispersos" por su amplio mapa. Además, el juego contará con dos escenarios de mundo abierto, diseñados para ofrecer una experiencia de exploración algo más amplia, aunque no tanto como para considerarlo un sandbox per se, pero sí con ciertos recados secundarios y perlitas narrativas para ampliar el conjunto.

En 3DJuegos |

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.