Tras detener el ataque a Xion del Naytibo no identificado en Stellar Blade, EVE y Lily ponen rumbo al nido usando el núcleo maestro que por fin han conseguido crear gracias a cuatro núcleos de los alfas derrotados. En el proceso también intentarán localizar a Adam, ya que su moto, en vez de ir a Xion, terminó en esta zona. Pero a la entrada del nido, les sale al paso Raven.
La comandante de una de las incursiones de la colonia para recuperar la Tierra se presenta ante EVE altamente perturbada y con intención de acabar con ella. Ante su reticencia a permitir que la protagonista del juego de Shift Up llegue hasta el anciano, no queda otra sino derrotarla. En esta guía os vamos a explicar cómo derrotar a esta miembro del escuadrón aéreo que le ha dado la espalda a Madresfera.
Combate contra Raven
Luchar contra Raven es básicamente luchar con una versión alternativa de EVE. Su set de combos y movimientos recuerda mucho al que usamos regularmente en el juego, y es mucho más rápida y agresiva que Tachy o el Naytibo no identificado. Todos los combos de Raven tienen al menos cinco golpes (como los que hacemos con EVE) y son los más rápidos y con la ventana de parry o esquiva más pequeña de todo el juego. Por cierto, que Raven también puede hacernos 'parry', y hace una animación para detenernos, aunque al menos no recibiremos daño.
Ni que decir tiene que necesitaremos una ''build'' algo específica para salir airosos contra ella en el nivel normal de dificultad, incluso con las ayudas. En la imagen superior tenéis una que nos funcionó muy bien. La resistencia al daño de Raven también es superior, de ahí el uso del equipo de Críticos. Y también huelga decir que vamos a necesitar las exoespinas de protección, reflejos, y el equipo de reducción de daño que curiosamente añade una barra adicional de escudo.
Raven se centra sobre todo en ataques cuerpo a cuerpo, y tiene el desagradable hábito de teletransportarse en todas sus fases; no gastéis habilidades Beta si no la tumbáis con un combo de estallido tras hacer Contrarresto. Tened cuidado especialmente cuando desaparece para aparecer por encima de EVE y lanzarse en picado a por ella.
Entre fase y fase (tiene tres) hay que superar un QTE de machacar el botón cuadrado. A su repertorio -que apenas cambia pero aumenta su daño- se le incorpora un ataque en área. Podéis saltar o alejaros cuando veis que carga el ataque.
Alternativamente, realiza una carga con Prisa hacia vosotros que da poco tiempo para bloquearlo o esquivarlo. Por último, en ocasiones os lanzará una honda sismica como las que usa EVE, pero sólo de un disparo, lo que muy rápida. En su fase final, aparte de aumentar el ritmo de sus ataques, también ejecuta un ataque de tipo estallido contra EVE, la Tempestad. Cuando veáis que cortes de luz atraviesan la pantalla, o bien alejaos o activad el modo Tachy para anular el daño.
También en esta fase aumentarán las hondas sísmicas que os lanza. Usan la misma frecuencia que las que utiliza EVE (dos consecutivas y una pausa para la tercera). Cuidado cuando le quede muy poco de vida ya que aumenta de sobremanera su daño y ritmo, incluso es capaz de esquivar Parpadeo y lo tendréis que ejecutar otra vez seguido, y es fácil recibir un impacto si no estáis atentos.
Como muchos otros jefes, su combate culmina con un QTE en el que hay que pulsar triángulo.
Recompensas por vencer a Raven
Raven es el último jefe del que recibiremos recompensas en el juego, asi como una generosa cantidad de XP, y materiales. Lo más destacado que suelta al ser vencida es lo siguiente:
- 1 núcleo de arma
- Equipo de penetración de escudo (tres estrellas)
- Equipo de expansión de estallido (tres estrellas)
- 3.100 de oro
En 3DJuegos | Guía de Stellar Blade con todos los coleccionables y secretos para completar el exclusivo de PS5 al 100%
Ver 0 comentarios