El repertorio de habilidades de EVE en Stellar Blade es tan completo o más que otros juegos que comparten su género. Si bien y a diferencia de otros títulos no tienen una variedad armamentística tan variada como la que se puede ver en distintos juegos, compensa esa carencia con un abanico de habilidades y movimientos que le permiten sobrevivir a los enfrentamientos más duros que nos esperan en el juego de Shift Up.
Y para que podáis hacerla eficiente en combate, en esta guía os queremos hablar de las principales y primeras habilidades que deberíais desbloquear para ella en Stellar Blade, sin contar las que el juego ya nos indica durante el primer nivel.
Habilidades de EVE en Stellar Blade
EVE comienza la partida con algunas habilidades desbloqueadas, casi todas ellas muy básicas en forma de combos a realizar con su arma Filo Sangriento aunque dispone de otras pasivas básicas. Pero usar solo estas no sólo hace que el juego sea difícil, también frustrante, ya que el combate de Stellar Blade huye del concepto de ''machacabotones'' que suele ser la seña de identidad de los Hack 'n' Slash (con un cierto orden y concierto para ejecutar los combos claro).
Sin embargo, los enemigos en este juego son bastante más agresivos y resistentes que en otros títulos del género, y al principio lo pasaremos un poco mal en determinados combates. Sabed que EVE cuenta en todo caso con cinco árboles de habilidades, pero dos de ellos están bloqueados al principio. Centrándonos en los tres que tenemos a nuestra disposición al principio, estas son nuestras recomendaciones para desbloquear en las primeras horas de juego. Empezaremos por las del Árbol de Supervivencia:
Recarga de Energia Beta I
Aparte de golpear, la acción que vamos a realizar más en el combate de Stellar Blade es hacer un Bloqueo Perfecto o 'parry', seguida del uso de nuestras habilidades Beta. Estas son las principales opciones de EVE para infligir daño a los enemigos. El problema es que cuestan energía Beta y esta tarda algo en cargarse sólo a base de golpes o combos.
Aunque haya equipo que le permite a EVE recargarla más rápido, os recomiendo que gastéis 1 punto de habilidad en esta. Esta habilidad pasiva le permite a EVE recargar una cierta cantidad de energía Beta cada vez que efectúa un bloqueo perfecto (hace parry). Calculando bien este movimiento y economizando el uso de sus habilidades Beta, no deberíamos quedarnos sin ella mucho tiempo para efectuar otros movimientos que requieran de ella.
Potenciador de Concentración
El potenciador de concentración es una habilidad semi pasiva que tiene buena sinergia con la anterior. Las ventanas para realizar un bloqueo perfecto son muy breves (y si jugamos en modo Resolución, todavía más). Y si tenemos en cuenta que hay enemigos que lanzan varios golpes en cada ataque y queremos desviar de forma perfecta cuantos podamos, en el caso de fallar nos comeremos bastante daño o perderemos buena parte del escudo que mitiga el daño entrante.
Con la habilidad potenciador de concentración desbloqueada (que cuesta 2 puntos), esta ventana para hacer un Bloqueo Perfecto se amplia ligeramente pero lo notaremos al jugar. Seguirá siendo complicado hacer parry a todos los ataques, pero notaremos la diferencia en forma de recuperarnos o parar subsiguientes golpes si hemos fallado al preparar la defensa de uno.
Potenciador de Reflejos
Tan importante como el Bloqueo Perfecto es la Esquiva Perfecta. Muchos enemigos ejecutan ataques que no se pueden bloquear, aunque hagamos un bloqueo perfecto, o en ocasiones no nos queda más remedio que esquivar un ataque a distancia al ser también no bloqueable.
El potenciador de reflejos es a la esquiva perfecta lo que el potenciador de concentración a los bloqueos perfectos, una semi pasiva que amplia la ventana de tiempo para realizar una esquiva perfecta. Y considerando que hay habilidades de EVE que requieren de realizar este movimiento antes de usarlas, pues nos conviene poder ejecutarlo con facilidad para infligir algo de daño adicional.
Reflejo
Un ejemplo de esos movimientos que requieren de Esquiva Perfecta para hacerse es el Reflejo. Consiste en mantener pulsado el botón Cuadrado mientras dura la animación de esquiva de EVE. El resultado es que nuestra protagonista cargará rápidamente al enemigo y le asestara un fuerte golpe a modo de contraataque.
Cuidado igualmente porque EVE no es invulnerable mientras se desplaza para asestar el golpe, y si el enemigo esta realizando una cadena de golpes consecutivos o combos, uno de ellos puede frenar nuestro ataque; usadlo en el golpe final y tened en cuenta que cuesta 1 bloque de nuestras reservas de energía Beta.
Contrarrestar
La última habilidad recomendada al inicio del juego de este árbol es Contrarrestar. Es un movimiento muy espectacular y eficiente que, en combinación con la Recarga de Energia Beta I, podemos hacer ''casi'' tantas veces como queramos pese a que cuesta 1 bloque de este tipo de energía. Consiste en realizar un Bloqueo Perfecto y mantener pulsado cuadrado. Esto hace que EVE atraviese con su arma al enemigo que está bloqueando y se coloque detrás de él.
Pero ahí no acaba todo, ya que si al final de la animación de cargar hacia adelante pasado el enemigo pulsamos Triángulo, EVE le asestará un golpe adicional al enemigo. Cuidado por que tiene la misma debilidad que contrarrestar: puede ser interrumpido si el enemigo está lanzando varios golpes muy rápidos. Vamos a ver ahora algunas de las habilidades más recomendadas para EVE en el Árbol de Ataque:
Prisa Relampagueante
EVE comienza Stellar Blade con Prisa, un movimiento que sirve para cerrar distancias con enemigos que aún no estén al alcance del cuerpo a cuerpo e infligirles daño empezando el combate con ventaja. La siguiente evolución de este golpe es la Prisa Relampagueante.
Se ejecuta igual que la Prisa normal, y lo que hace es aumentar el alcance y la potencia de este ataque. Es especialmente útil contra enemigos débiles como los rastreros ya que los dejara a ''un toque'', y respecto a los demás es el ABC de EVE para reiniciar combos después de una retirada o tras recuperarse de un golpe que la ha mandado algo lejos.
Emboscada
La emboscada es, básicamente, la versión ''del suelo'' de Agresión (de hecho es una evolución del movimiento en el Árbol de Habilidades): elimina de un sólo golpe a cualquier enemigo siempre que hayamos conseguido acercarnos sin que nos detecte ni estemos en combate - con Filo Sangriento Desenvainado, hay una pieza de equipo pensada para esto. No funciona con los jefes, aunque jamás empezaremos un combate sin que nos detecten con ellos.
Es especialmente útil para eliminar rápidamente a un enemigo (preferentemente el más fuerte) de un grupo, aunque lo difícil es acercarse sin que nos detecten. Pero si se da el caso, proporciona una ventaja tremendamente considerable en un combate contra varios enemigos.
Recarga de Energía Beta II
Como EVE depende en su mayoría de las habilidades Beta para hacer ''estallidos'' de daño con ella, nos conviene tener siempre algo de esta en reserva. Ya desbloqueamos antes en el árbol de supervivencia la Recarga de Energía Beta I, pero depende de que hagamos bloqueos perfectos, algo que no siempre será posible.
En vez de eso, la recarga de Energía Beta II en este árbol hace que la recuperemos en mayor cuantía al asestar cualquier tipo de golpe al enemigo, independientemente de que forme parte de un combo o no, aunque se necesitan varios impactos para notarla. Igualmente, no es una habilidad despreciable para nada.
Opciones del Árbol de Habilidades Beta
Terminamos este repaso por las primeras habilidades que EVE debería desbloquear al principio de Stellar Blade con unas cuantas sugerencias para el árbol de Habilidades Beta. Si os las presentamos así de manera más resumida es porque no son tan imprescindibles al principio; principalmente porque nuestra reserva de energía Beta es reducida, y segundo porque las dos con las que ya viene ''de serie'' se bastan y se sobran para lidiar con la mayoría de enemigos en las primeras horas de juego. Sin embargo, si vais sobrados de puntos de habilidad al llegar a algun campamento, considerad adquirir alguna de las siguientes:
- Interruptor de Escudo: Es el mejor ''opener'' de EVE con excepción de la Emboscada. Este ataque diezmará los escudos del enemigo o romperá su guardia en el caso de que nos enfrentemos a enemigos tipo Percebe o que puedan bloquear nuestros ataques. El hecho de eliminarles esa barrera de protección, hace que el daño que entre de nuestros ataques posteriores no se vea absorbido por ellos. Es especialmente útil contra jefes ya que también los hace retroceder e interrumpe sus ataques
- Movimiento Sísmico: Es la única opción de ataque a distancia de EVE hasta que desbloqueamos el Dron de Ataque gracias a Lily. Consiste en lanzar dos hondas de energía consecutivas a un enemigo que infligen bastante daño. Es una buena opción para responder a una carga o secuencia de golpes si estamos algo alejados del enemigo. No obstante no abuséis de este (ni del Interruptor de Escudo ya puestos o la Tríada o el Corte) porque consume hasta dos bloques completos de Energia Beta.
- Retiradas de Energía Beta: A excepción de Interruptor de Escudo, todas las habilidades de energía beta disponen de esta pasiva que aunque sea algo cara (2 puntos) hace que se nos reembolse una parte de la Energía beta que ha costado realizar la técnica. No es mucho, pero nos ayudará a conservar parte de nuestras reservas de energía para ejecutar otros movimientos y hara que no tengamos que esperar tanto a que se recargue tras usar un ataque. Tened en cuenta sólo se reembolsará la energía Beta de la habilidad de la cual hayamos adquirido esta mejora; priorizad la que más utilicéis.
Recordad que podéis practicar estas habilidades (las activas al menos) más las que aún no habéis adquirido para probarlas en el simulador y así decidir si os conviene desbloquearlas ahora o más tarde. Pero debido a que uno de los trofeos de Stellar Blade consiste en desbloquearlas todas, no deberíais demorar mucho esas elecciones.
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