Algo que le falta a Stellar Blade para mi gusto, aunque visto el panorama de ''peticiones'' para el juego igual lo introducen los chicos de Shift Up, es un Boss Mode en el que poder volver a enfrentarte a los principales jefes del juego uno detrás de otro. Aunque sea por la razón que sea, hay algunos que se repiten a lo largo del recorrido del juego en distintos puntos.
Uno de ellos es Gigas, el primera naytibo alfa al que EVE se enfrentó y del que recuperó el primer núcleo alfa para localizar al Anciano. En esta guía para una de las misiones secundarias del juego, 'Información Urgente', os voy a explicar cómo reencontrarnos con él para completar uno de los encargos de un centinela de Xion.
Índice de Contenidos (3)
Dónde empezar la misión 'Información Urgente'
Esta misión secundaria o encargo de un ciudadano de Xion nos la proporcionará Hugh, uno de los centinelas que hay en la última ciudad Santuario de la humanidad. Lo podemos encontrar a la entrada de la ciudad; es el centinela más cercano al teléfono que hace las veces de punto de viaje rápido para desplazarnos por la ciudad.
Nos explica que hay un grupo de centinelas que ha desaparecido en el Páramo, concretamente cerca de la zona del almacén de combustible. La misión recibe el nombre de 'Información Urgente' y de EVE depende completarla o no.
Cómo llegar al almacén de combustible
Si vamos al Páramo, descubriremos que el lugar de la misión está al norte, al lado del taller de Chatarra de D1g-g2r. El principal problema es que la única puerta que nos permitiría entrar en él, esta cerrada y sólo se puede abrir por el otro lado.
Por encima de EVE, transcurren los restos de una autovía, si deshacemos el camino en dirección a un montículo que lleva hasta ella (no es mala idea pararse para recoger el documento 'Deseo carroñero 114' cuyo cadáver está en la columna que queda entre el montículo y la zona del almacén vedada).
A partir de aquí, subimos a esa autovía, nos encaramamos a un autobús escolar que nos permite saltar a un monorrail cofre con contraseña (para la que puede que tengáis la combinación o no), y saltamos al siguiente tramo de la autovía del paso elevado.
Lo seguimos recorriendo hasta que encontramos unos salientes que podemos usar a modo de plataforma para pasar al otro lado de la verja y la maleza que nos impedían el paso; abrid la puerta antes de proceder al interior del almacén de combustibles. Lo siguiente es registrar los cuerpos que hay repartidos por la zona y sus registros de memoria; deberíamos encontrar tres:
- La queja de Lee
- Los Gritos de Young
- Los Registros de Woo
Tras recoger la última de las tres, no pasa mucho hasta que haga acto de presencia un ''viejo amigo'': Gigas.
Combate contra Gigas en los Páramos
Por el aspecto de las heridas, se diría que este naytibo es el mismo que EVE despachó en Eidos 7 (pese a que vimos su cadáver disolverse) pero teorías de la conspiración aparte, esta versión de Gigas es esencialmente la misma que derrotamos.
Lo único que cambia es que es algo más agresivo en sus golpes (lanza más y más rápido que en nuestro primer encuentro), pero fuera de eso no ofrece nada desconcertante. En todo caso hay un par de dificultades añadidas: los bidones que hay por la zona se pueden prender por algun golpe de EVE o de Gigas, y no interesa estar cerca cuando exploten.
La otra dificultad, es que ahora, sus ataques pesados o que no son bloqueables (con el brillo dorado antes de lanzarlos) no dejarán a Gigas tanto tiempo quieto cuando los acabe, aparte de que tienen un golpe o dos mas a los combos que ya conocíamos. Por lo demás, lo dicho, es el mismo enemigo, incluso en su fase dos.
Seguirá lanzándonos piedras y usando su ataque en cono frontal, con lo cual no hay que bajar la guardia pero tampoco esperar precauciones extras. Ahora que tenemos acceso a las bombas de leucocitos, tampoco es mala idea venir con una a este enfrentamiento por si las moscas. Por lo demás, mismas tácticas de parry y aprovechar parpadeo, con la ventaja de que a estas alturas deberíamos haber mejorado algo más a EVE, especialmente si ya hemos superado Altess Levoire.
Cuando caiga Gigas, ya podemos volver a la ciudad aunque no será con viaje rápido. Pero tampoco nos interesa hacerlo inmediatamente. Aparte de recoger las recompensas que suelta: un núcleo de arma; varios nanoelementos extremos; XP y una nueva pieza de Equipo: Continuación de combate (1 estrella, aumenta el daño de EVE durante un tiempo tras derrotar a un enemigo). Sin embargo, aún queda algo más.
En uno de los contenedores que hay al fondo del almacén de combustible, hay un cadáver que contiene un núcleo corporal que, como ya sabéis, sirve para que EVE aumente sus puntos de vida cada vez que reúne tres de ellos.
Al regresar a Xion, informamos a Hugh del destino de sus tres centinelas. Pese a que es una lástima que no hayan sobrevivido, eso no le exime -ni el lo quiere tampoco- de darnos nuestra justa recompensa por ayudarle con este problema que tenía la ciudad, que aparte de la experiencia, son:
- 1000 de oro
- 30 nanoelementos
- 1 módulo de actualización de drones
En 3DJuegos | Guía de Stellar Blade con todos los coleccionables y secretos para completar el exclusivo de PS5 al 100%
Ver 0 comentarios