La protagonista de Stellar Blade es del "gusto personal" del director, pero eso no significa que el equipo no apoye la "diversidad de expresión" en los videojuegos

Además, Shift Up recuerda que su entrega busca destacar con un combate robusto y unas escenas espectaculares

Stellar Blade
56 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de Stellar Blade, el discurso suele desviarse hacia un tema en particular: el diseño de su protagonista. No son pocos los usuarios que han señalado el aspecto de Eve, personaje al que controlaremos a partir del próximo 26 de abril, e incluso el director de la entrega ha admitido que prefiere "ver a alguien más atractivo que yo" cuando juega a videojuegos. Ahora, en una entrevista concedida a 3DJuegos, el equipo de Shift Up ha retomado el asunto recordando que la industria también se nutre de la "diversidad de expresión".

Concretamente, hemos tenido la oportunidad de hablar con Hyung-Tae Kim, director de Stellar Blade y CEO de Shift Up, y Dong-Gi Lee, director técnico de la entrega, sobre las inspiraciones de este título de acción, lo más destacable del combate y, por supuesto, el aspecto de Eve. Porque el diseño de la protagonista nace directamente de un "gusto personal", pero esto no significa que el equipo esté en contra de la diversidad en el medio: "Creo que es genial, creo que es una parte importante de los videojuegos, pero creo que todos podemos reconocer que no significa que todos debamos ser así. Diversidad de expresión, diferentes perspectivas, e intentar nuevas cosas siempre será una parte integral del contenido cultural".

Además, los directivos también han abordado las distintas inspiraciones que han dado vida a Stellar Blade: "Aunque no sea directamente coreano, la narrativa de los medios coreanos nos han influenciado mucho, especialmente los rasgos culturales de las idols de K-pop y la narración discreta de las películas dramáticas coreanas. Afortunadamente, creo que mucha gente del mundo está acostumbrándose a consumir contenido coreano, así que creo que disfrutarán de la gramática de nuestro juego".

Stellar Blade busca destacar con sus combates

Como hemos dicho, buena parte de la conversación sobre Stellar Blade gira alrededor de su protagonista. Sin embargo, la intención de Shift Up es que los jugadores también se sientan atraídos por la ambientación de ciencia ficción y las batallas: "Creemos que es muy importante tener una jugabilidad central fuerte, donde el combate, especialmente las peleas contra jefes, sean el punto central del juego, donde desarrolles tu dominio del combate en el campo y florezca de verdad en las batallas contra jefes".

En 3DJuegos | El próximo hack and slash exclusivo de PS5 confirma demo y doblaje español. Stellar Blade quiere convencerte a golpe de prueba gratis

En 3DJuegos | Puede gustarte o no, pero la protagonista Stellar Blade no oculta nada con su último traje, y es una decisión de diseño

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.