El protagonista de Stray está basado en un gato callejero real: esta es su historia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

BlueTwelve Studio y Annapurna Interactive lanzan el juego en PC y PlayStation este 19 de julio.

Resta nada y menos para que Stray esté disponible en PC y consolas PlayStation. El título de BlueTwelve Studio editado por Annapurna Interactive se estrena mañana, pero antes de que llegue el esperado día sus responsables han querido ofrecernos más detalles de su gato protagonista.

En un post publicado en el blog oficial de PlayStation leemos cómo Swann Martin-Raget, productor del equipo de desarrollo, nos desvela que el personaje que se aventura en este mundo ciberpunk está basado en un gato callejero real. Aunque el de Stray no tiene nombre, el felino en el que se inspira sí: se llama Murtaugh.

Murtaugh, el gato callejero que inspiró al de Stray
Murtaugh, el gato callejero que inspiró al de Stray

Este animal es uno de los gatos que tienen los confundadores (Viv y Koola), y fue encontrado en las calles cercanas a la ciudad de Montpellier, Francia, escondido debajo de un coche. Fue recogido de allí y ahora se encuentra mucho mejor, apodado también como "The Boss" y habiendo sido un gran apoyo durante el desarrollo.

Otro gato estuvo la mayoría de los días en el estudio

Sin embargo, el gato que ayudó a los animadores no fue Murtaugh, sino que fue Oscar, la mascota de uno de los miembros del equipo. Buscaban que el comportamiento se asemejase lo máximo posible al de un gato real, y para ello Oscar estuvo en el estudio casi todos los días y fue grabado para intentar replicar sus actitudes dentro del juego.

Oscar
Oscar

Por último, el equipo de BlueTwelve Studio no quiere despedirse sin mencionar a otro gato: Jun. Este también estuvo en el estudio la mayoría de los días para ayudar a animar al gato protagonista de Stray, aunque le definen como "el jefe, ejecutivo, presidente y director responsable del estudio" encargado de asegurarse de que el equipo trabaja correctamente.

Jun
Jun

Para que los jugadores puedan controlar al felino habrá que esperar muy poco, ya que Stray se lanza este 19 de julio en PC, PS4 y PS5, aunque sus ediciones físicas tardarán un poco más en llegar. Recuerda que, si eres suscriptor de PS Extra o Premium, los dos nuevos niveles del modelo de suscripción de PlayStation, podrás acceder al juego sin coste adicional desde el catálogo del servicio.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.