Ha vendido dos millones de copias y tiene un 92 en Metacritic, pero nadie ha conseguido Platino un mes después del estreno y aún habrá que esperar mucho para verlo

Es imposible completar todos los logros de Street Fighter 6, y lo decimos en sentido literal

Street Fighter 6
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha coronado como el videojuego de lucha de referencia superando la barrera de las dos millones de unidades vendidas. Street Fighter 6 ha sido un éxito casi sin precedentes para un género tan de nicho como son los títulos de peleas. El triunfo del último gran lanzamiento de Capcom está fuera de toda duda. Sin embargo, tiene una limitación un tanto problemática para muchos jugadores. A pesar de su éxito comercial y el hecho de mantener una comunidad activa, un mes después de su lanzamiento nadie ha conseguido completar los logros del videojuego o conseguir el trofeo de platino. El motivo es sencillo porque, como diría la frase popular, "no se puede y además es imposible".

Un gran problema con los logros de Street Fighter 6

El problema al que se enfrentan los jugadores a la hora de conseguir el trofeo de platino de Street Fighter 6 –o completar los logros en el resto de plataformas en las que el juego está disponible– no está relacionado con la dificultad del videojuego o un requisito que lleva demasiadas horas completar. Cuando decimos que es imposible de obtener hablamos en un sentido literal. Al echar un vistazo a las estadísticas de trofeos en las páginas que recopilan datos sobre usuarios de PlayStation (podemos comprobar el dato también en Steam), veremos que hay al menos uno que nadie ha conseguido. Siendo que el platino exige obtener todos los demás trofeos, los jugadores están bloqueados.

El problema está en tres trofeos que solo se pueden conseguir a través de un modo de torneos en línea el que Capcom todavía no se ha mostrado demasiado comprometida. Los torneos serán organizados por la compañía y aparecerán en el videojuego en el futuro. Sin embargo, son imprescindibles para el platino desde el lanzamiento del juego. En este sentido, los tres desafíos asociados a ellos están escondidos detrás de un muro. Participar en un torneo (trofeo de bronce, conseguido por el 0.1% de los jugadores) ganar diez partidas en torneos (oro, 0.1%) y participar en 5 torneos (plata, 0% de los jugadores) son ahora mismo imposibles.

Lo más frustrante para los jugadores que querían conseguir rápidamente el trofeo de platino es que no hay una fecha designada para el comienzo de los torneos. Capcom no ha marcado ninguno en su calendario para el mes de julio y, como poco, tendremos que esperar hasta el próximo agosto para comenzar a acumular estos trofeos y alcanzar el platino. Esta situación es bastante curiosa porque, teniendo en cuenta que tendremos que participar en un buen número de competiciones, quizá no sea posible obtener el trofeo hasta que hayan pasado más de tres meses desde el lanzamiento de Street Fighter 6.

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 será tan bueno que estaremos orgullosos de sus desarrolladores, "Lo hicieron genial".

En 3DJuegos | Este juego de estrategia lo tiene todo para ocupar tu tiempo libre y 'solo' se ha hecho esperar 8 años. Análisis de Pikmin 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.