Street Fighter 6 destruye a Mortal Kombat y Tekken en menos de 24 horas con su número de jugadores simultáneos

SteamDB sitúa el último lanzamiento de Capcom como el segundo juego de lucha más popular de todos los tiempos

Street Fighter 6 (Capcom)
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya está disponible Street Fighter 6 en PC, PS4, PS5 y Xbox Series, lo que significa que miles de jugadores están puliendo su técnica con Ryu, Ken, Chun-Li y otros luchadores de la entrega. De hecho, el regreso de los emblemáticos personajes de Capcom fue visto como uno de los acontecimientos más importantes del sector en 2023, y la comunidad de jugadores demuestra este entusiasmo iniciando de forma masiva el título en Steam.

Porque sí, Street Fighter 6 ha tenido un debut brutal en la plataforma de Valve. Tal y como señala el analista Benji-Sales fijándose en los datos registrados en SteamDB (vía GamesRadar+), este juego de lucha ha reunido a 65.873 jugadores simultáneos sólo en su primer día, lo que supera, y por mucho, los resultados de otros competidores del género. En este sentido, el mayor pico de usuarios concurrentes de Mortal Kombat 11 se establece en los 35.147, mientras que Tekken 7 logró llegar hasta los 18.966.

Como veis, la diferencia es abismal. Este hito ha provocado que Street Fighter 6 se convierta en el segundo juego de lucha con más usuarios simultáneos de la historia, justo detrás de Naraka: Bladepoint y su tope de 187.468 jugadores. Sin embargo, cabe destacar que esta última entrega ofrece una experiencia muy distinta a la que vemos en Street Fighter, Tekken o Mortal Kombat, a pesar de que SteamDB la integra en el género.

¿Qué nos ha parecido Street Fighter 6?

2023 viene cargado de grandes propuestas para los fans de los juegos de lucha. Porque, además del título que protagoniza esta noticia, sabemos que Mortal Kombat 1 está previsto para algún momento de este mismo año y Tekken 8 busca lanzarse en una fecha no muy lejana. Sin embargo, en 3DJuegos tenemos claro que la obra de Capcom tiene todas las papeletas para convertirse en el GOTY de peleas, tal y como te contamos en nuestro análisis de Street Fighter 6.

En 3DJuegos | Todos los luchadores de Street Fighter 6: cuántos personajes tiene y cuál es el mejor para empezar a jugar

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.