En el mes menos indicado para hacerlo, el RPG de Street Fighter cambia la raza de unos de sus personajes y la comunidad se les echa encima

Elena, luchadora keniata, ha visto un cambio completo en Street Fighter: Duel

Imagen de Street Fighter Duel (Tencent)

El Mes de la Historia Negra se celebra en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda (desde 2014), como un periodo para celebrar el rico patrimonio cultural, los logros y las adversidades de la diáspora africana. Aunque su impacto internacional es limitado, en múltiples ocasiones, los videojuegos se han unido a esta celebración en todo el mundo. Sin embargo, Street Fighter: Duel ha protagonizado una decisión desafortunada al cambiar la raza de una de sus personajes en el peor momento posible.

El Black History Month, que comenzó en Estados Unidos en la década de los 70 con ciertos problemas e inconvenientes, se inaugura el 1 de febrero de cada año y se prolonga hasta el mismo día del mes siguiente. En este contexto, y con un tiempo muy inoportuno, Street Fighter: Duel, el JRPG para móviles desarrollado por Tencent Games y Crunchyroll Games a este lado del globo, ha introducido un rediseño de Elena como parte de uno de los eventos del juego.

El gacha chino ha cambiado a Elena de Street Fighter 3

Lejos de ser una inclusión menor que podríamos pasar por alto, Elena, introducida en Street Fighter III: New Generation, es una princesa tribal keniata en el canon de Capcom. De hecho, Elena es considerada uno de los primeros personajes femeninos negros en un juego de lucha y el primer personaje de la saga procedente de África, al menos hasta la llegada de Menat en Street Fighter V.

Ggl2sjlbqaa6hhm

Por supuesto, compartir este anuncio en las redes sociales el 14 de febrero, en pleno ecuador del Mes de la Historia Negra, ha causado un gran revuelo en Internet. Algunos sugieren que quizá pueda ser una versión alternativa, mientras que otros dicen que no se parece a Elena y que si fuera una luchadora completamente nueva, nadie se habría percatado. Pero hasta confirmación oficial, estamos hablando de la misma Elena de Street Fighter 3.

Si observamos las visualizaciones del post en Twitter, la publicación de Street Fighter: Duel ha sido muy comentada y la incredulidad de los jugadores al ver un cambio tan drástico en un momento como este, ha hecho que la imagen se difunda rápidamente. Algunos incluso mencionan lo inapropiado de añadir "Trendy", tendencia, al nombre del personaje en el juego, casi como una broma de mal gusto.

En 3DJuegos | Un jugador ciego sorprende al mundo ganando un combate profesional en Street Fighter 6 durante el EVO 2023

En 3DJuegos | Análisis de Street Fighter 6. Lo tengo clarísimo, el GOTY de peleas para el  año 2023 ya está aquí