Street Fighter: Duel aterriza ya mismo en los móviles de todo el mundo, pero no es lo que te esperas: En realidad es un RPG estilo gacha que lleva años disponible en China

Mucho tiempo después de que se anunciase su lanzamiento global, Street Fighter: Duel al fin prepara su estreno en todo el mundo. Descubre todos los detalles sobre esta inesperada versión RPG disponible para iOS y Android en febrero.

Street Fighter Duel
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras mucho tiempo de espera, Street Fighter: Duel al fin se prepara para su lanzamiento global. El título, que lleva ya un disponible en China y Taiwán habiendo recogido opiniones variadas, se estrenará en un gran número países a lo largo del mes de febrero y entre ellos se incluye España. Nuevo videojuego para móviles de la gran franquicia de Capcom que, por supuesto, nos ofrecerá un gran número de combates. Sin embargo, no deberíamos esperar un 'fighting game' al uso. En su lugar, esta versión de iOS y Android se trata de un título con personajes coleccionables y mecánicas de RPG al estilo gacha que nos propondrá tanto un modo historia como la posibilidad de enfrentarnos contra otros jugadores.

Todo lo que sabemos de Street Fighter Duel

Street Fighter: Duel nos permitirá crear un equipo con hasta tres luchadores emblemáticos de la franquicia para que avancemos con ellos en escenarios 2D y tengamos que enfrentar un gran número de batallas. El objetivo es superar la historia e ir haciendo que mejoren por medio de diferentes objetos que obtendremos mediante el combate o con compras dentro de la aplicación. Hay cierto peso estratégico ya que podemos encadenar combos (por medio de quick time events) en los que participan todos los miembros de nuestro equipo y cada uno de ellos tiene una habilidad especial con diferentes funciones que podemos activar cuando carguemos una barra de energía.

Los duelos menos interesantes podremos avanzarlos en el modo automático, siendo nuestro principal papel el de diseñar una estrategia. Esto, eso sí, siempre y cuando no nos pongamos a jugar en los modos de jugador contra jugador. De lanzamiento la plantilla estará compuesta por más de 40 personajes. Un número que ya da pie a una cifra exorbitante de combinaciones y que promete ampliarse en el futuro. Por supuesto, entre los argumentos de Street Fighter: Duel para convencer a los fans de la franquicia también está la posibilidad de combatir en algunos escenarios emblemáticos de los juegos originales.

El registro previo ya está disponible tanto en en Google Play como en la App Store, de modo que podemos activarlo para recibir un aviso de que la descarga está disponible en nuestra región. En caso de que no aparezca disponible a través del enlace, te recomendamos llevar a cabo la búsqueda manual en la tienda de aplicaciones ya que hay diferentes compañías encargadas de la publicación en función del país. Como es habitual en este tipo de títulos, cuantos más jugadores se unan antes de su lanzamiento mayores serán las recompensas cuando comencemos a jugar.

Street Fighter Duel Gacha
Street Fighter: Duel tendrá un sistema al estilo gacha

Otro extraño proyecto de Capcom está en camino

Si la propuesta de convertir Street Fighter en un RPG al estilo gacha te sorprende, prepárate. Capcom también tiene disponible en China un juego para móviles de Devil May Cry cuyo lanzamiento mundial se confirmó hace dos años. Este ha recibido opiniones notablemente positivas y está más relacionado con las entregas clásicas de la franquicia. Su lanzamiento mundial fue ratificado en noviembre del pasado 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.