A Capcom no le gustan las cajas de botín y se oponen a adoptar formatos similares en sus videojuegos

A Capcom no le gustan las cajas de botín y se oponen a adoptar formatos similares en sus videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Resident Evil y Devil May Cry son partidarios de los juegos completos.

Por lo visto, los gobiernos de varios países no son los únicos que se oponen al uso de las cajas de botín como modelo de negocio. Capcom, la histórica compañía japonesa y responsable de series como Mega Man, Street Fighter o Monster Hunter, se ha pronunciado en días recientes respecto al tema y reconoce estar en contra de este tipo de micro transacciones.

Fue en su reporte financiero anual correspondiente al 2020 en donde la compañía fijó su postura respecto a este polémico tema. Dentro de un apartado dedicado al tipo de relación que buscan mantener con sus clientes, la empresa expone que para ellos los juegos deben disfrutarse por el valor de entretenimiento que ofrecen y no por por las emociones asociadas a los sistemas de lotería (“Gacha”) que han implementado varias desarrolladoras en sus juegos. Consideran que dichos mecanismos pueden generar diversas cargas y emociones negativas como el enojo y la frustración, y minimizan otras más como la felicidad y la diversión que, al final del día, es lo que buscan ofrecer los videojuegos.

Dicho esto, Capcom asegura que trabajan para garantizar que sus proyectos puedan ser disfrutados de manera justa y segura y por ello han reducido al máximo (e incluso erradicado) el uso de dichos elementos gacha. De igual manera, añade que siempre proporcionarán gratuitamente todos los contenidos necesarios para gozar sus juegos por completo, al tiempo que ofrece contenidos complementarios a bajo costo.

Si bien Capcom dio mucho de qué hablar en el pasado por la manera en la que manejó muchos de los DLC de sus juegos, cuando menos nos queda claro que tienen un total rechazo hacia las cajas de botín.

España, Reino Unido y Holanda se oponen a las Loot Boxes

La postura de Capcom se une a la de varios gobiernos que han mostrado su abierto rechazo a las cajas de botín. Holanda fue una de las primeras naciones que declaró como ilegales a las loot boxes al considerarlas como una especie de juego de azar sin licencia y que atentan contra grupos vulnerables como los niños y adolescentes. De igual manera, los gobiernos Reino Unido y España han comenzado a debatir sobre éstas y si deben prohibirse por lo abusivas que son.

Algunas compañías también han tomado cartas en el asunto. Una de las primeras fue Psyonix que decidió remover los DLC aleatorios de su juego estrella Rocket League, mientras que EA recientemente introdujo una función que limita los gastos que hacemos en el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.