¿Temor por los micropagos en FIFA 21? EA introduce una función para limitar el gasto en el juego

¿Temor por los micropagos en FIFA 21? EA introduce una función para limitar el gasto en el juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Permite establecer límites semanales de gasto en FIFA Points, y en el número de sobres adquiridos.

Los micropagos llevan varios años en el punto de mira de los jugadores y de las instituciones. Una práctica que, combinada con las loot-boxes, constituyen para muchos un juego de azar con el peligro de fomentar la ludopatía entre los jugadores más jóvenes. En este sentido, FIFA 21 y la saga FIFA en general han sido siempre unos de los juegos más controvertidos, por un modo Ultimate Team con gran número de usuarios menores, y que gira en torno a la compra de sobres de jugadores a modo de cajas de botín.

De hecho, el pasado mes conocimos que los tribunales de los Países Bajos habían condenado a EA Sports a retirar los micropagos de la saga FIFA en su país bajo amenaza de sanciones. Y ahora, tras varios años de entregas sin cambios, y con una presión cada vez mayor, la compañía da sus primeros pasos en aras de atajar el problema. Según comenta Electronic Arts en su web oficial, FIFA 21 recibe este mes una nueva función para que los jugadores puedan limitar y controlar su gasto en micropagos.

Imagen de FIFA 21

La nueva función, denominada 'Tiempo de juego de FIFA', ya está disponible en FIFA 21 para PC, y llegará a Xbox One y PS4 en una actualización del 17 de noviembre. Esta opción muestra un registro semanal de tus partidas, desde las horas de juego y el número de partidos hasta la cantidad de FIFA Points adquiridos - la moneda de pago del juego - o el número de sobres comprados en FUT. Pero no solo eso, sino que además permite establecer límites semanales en cada uno de estos aspectos, ya sea el número de partidos que puedes jugar como en el gasto en sobres y puntos.

La función permite limitar el gasto semanal en FIFA Points y la compra de sobres

Una herramienta de gran utilidad en la prevención de las adicciones que suelen derivar de estos componentes de azar, tanto para jugadores adultos que busquen un mayor autocontrol, como para aquellos padres que teman por los hábitos de juego de sus hijos. Por supuesto, también estará incluida en las versiones de nueva generación de FIFA 21 cuando salgan a la venta en diciembre. No es un avance tan grande como sería la retirada de estas prácticas, pero sigue siendo un paso en la dirección positiva.

FIFA 21 está disponible desde octubre en la actual generación de consolas, y llegará a PS5 y Xbox Series X y S el 4 de diciembre. Un juego que además cerró el mes de octubre como lo más vendido en Europa, Oriente Medio, Asia y África. Si queréis conocer más información sobre su oferta, aquí tenéis el análisis de FIFA 21. Así mismo, con la llegada de las nuevas consolas, este es nuestro análisis de PlayStation 5, y este es el análisis de Xbox Series X y S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.