Focus Home se apunta a las compras y adquiere DotEmu, creadores de Streets of Rage 4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora francesa continúa su expansión y busca nuevos socios para ampliar su catálogo de videojuegos.

Agosto ha empezado potente en lo que a compra de estudios por diferentes compañías de la industria se refiere. Si hace unas horas os informamos de hasta siete adquisiciones por parte de Embracer Group, y ayer hacíamos lo propio con una operación de Nacon Games sobre los padres de Session , ahora le llega el turno a Focus Home Interactive de hacerse con la propiedad de DotEmu.

En concreto, la empresa editora con sede en Francia se ha hecho con el 77,5% del capital social de los creadores de Streets of Rage 4, auténticos expertos en desarrollos retro para PC y consolas con más de 50 producciones, en una operación valorada en 38,5 millones de euros según detallan en un comunicado de prensa. "Compuesto por un talentoso y apasionado equipo de 30 personas, DotEmu ya ha demostrado su experiencia en el descubrimiento y actualización de antiguas IP de culto para transformarlas en éxitos críticos y comerciales a nivel mundial", detalla Focus Home.

Streets of Rage 4

La operación está valorada en 38,5 millones de euros

"La llegada de DotEmu es un paso clave en la aceleración del crecimiento de la compañía y en la diversificación de su catálogo de experiencias. Al enriquecer nuestra línea editorial, estamos abriendo una nueva fuente de ingresos y nuevas cuotas de mercado para conquistar un sector en rápido crecimiento", asegura Christophe Nobileau, director ejecutivo de la distribuidora. Por su parte Cyrille Imbert, CEO de DotEmu, ha justificado el acuerdo exponiendo que la experiencia de Focus Home Interactive permitirá apostar por la producción de remake y secuelas de clásicos de consolas de principios de siglo.

Habrá más compras de Focus Home

Al igual que con Embracer Group, Focus Home Interactive tiene aún mucho que decir en el territorio de la compra de nuevos estudios. En este sentido Nobileau ha asegurado que siguen buscando nuevos socios para ampliar su oferta de videojuegos. De hecho hace unos meses confirmaron la adquisición de Deck13, autores de The Surge.

Volviendo a DotEmu, la empresa tiene entre sus proyectos más inmediatos la edición de TMNT: Shredder's Revenge, un beat'em up con Las Tortugas Ninja, mientras que a nivel interno el equipo se encuentra trabajando actualmente en Windjammers 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.