Los creadores de Session pasan a formar parte de Nacon Games: la compañía sigue de compras

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya son 12 los equipos de desarrollo bajo el brazo de esta editora que quiere ser referente en su campo.

Nacon Games ha confirmado hoy la adquisición del 100% del capital de Crea-ture Studios, el equipo de desarrollo responsable de Session. Con esta compra la compañía de videojuegos europea busca seguir reforzando su presencia en el campo de la simulación deportiva, donde a comienzos de año tomaron las riendas de Big Ant Studios, autores de Tennis World Tour 2, por 35 millones de euros.

En su comunicado de prensa, Nacon Games asegura que los actuales gerentes de Crea-ture Studios continuarán liderando la empresa, disfrutando de una gran autonomía para enfocarse en el aspecto creativo de sus producciones, mientras se benefician del apoyo comercial, editorial y de marketing de los equipos de la distribuidora.

Session

Nacon Games quiere ser una editora referente en juegos de presupuesto medio

"Esta adquisición forma parte de nuestra estrategia de crecimiento externo continuo y nos permite ampliar aún más nuestra cartera en el segmento de juegos deportivos. Estamos encantados de dar la bienvenida al talento de Crea-ture Studios, cuya experiencia y pasión fortalecerán nuestro negocio DE VIDEOJUEGOS", afirma Alain Falc, director ejecutivo de Nacon. "Esta es una gran oportunidad para acelerar nuestro desarrollo y ofrecer juegos cada vez más emocionantes", expusieron por su parte Marc-André Houde y Vincent da Silva, fundadores de Crea-ture Studios.

Con este movimiento Nacon Games cuenta ya con 12 equipos de desarrollo, la mayor parte de ellos localizados en Francia, que dan cabida a más de 500 desarrolladores apoyados por un equipo editorial de 60 personas. La compañía tiene como objetivo llegar a 2023 como una de las grandes empresas en el territorio de los doble-A; es decir, ser una compañía referente en la edición de videojuegos de presupuesto medio.

Parte de esa idea la pudimos ver durante el Nacon Connect 2021, que nos dejó el primer tráiler de Test Drive Unlimited: Solar Crown o un nuevo videojuego de RoboCop. En cuanto a Session, el videojuego continúa su desarrollo en acceso anticipado con críticas bastante positivas, buscando brindar al usuario una gran experiencia de skate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.