Los autores de Subnautica reconocen su error tras atacar a la polémica tienda G2A

Los autores de Subnautica reconocen su error tras atacar a la polémica tienda G2A
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pedían una indemnización por la supuesta venta de copias ilegales de uno de sus juegos.


"Parece que G2A tiene razón". El principal responsable de Subnautica, Charlie Cleveland, reconoce así que se equivocaron al acusar a la tienda G2A de vender copias ilegales de uno de sus videojuegos, por lo que solicitaban una compensación de 300.000 dólares.

"La tienda G2A está celebrando este mismo año su quinto aniversario", respondieron entonces los responsables de la plataforma. "Unknwon Worlds alega que las claves se robaron y vendieron antes del 8 de marzo de 2013, y de eso hace seis años", añadieron en su comunicado oficial. Obviamente Cleveland ha tenido que retractarse de sus palabras debido a este error. "No fueron la causa de perder 30.000 dólares por la venta de claves ilegales", ha declarado. "No parece que estuvieran vendiendo claves de este mercado gris en el momento en el que tuvimos todas esas devoluciones. Pero lo han estado haciendo desde entonces", añade el creativo.

En los últimos meses G2A ha estado en el ojo del hucarán por las acusaciones de que la tienda perjudica a los estudios indie con la venta de claves obtenidas por medios ilícitos que lógicamente no aportan ni un céntimo de beneficios a los desarrolladores. Ante esta situación la plataforma optó por ofrecer a los estudios la opción de bloquear claves de juegos, por ejemplo las que se ofrecen a la prensa, evitando así que se revendan en ese mercado gris sobre el que se mueve la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.