Cómo configurar la interfaz de Suicide Squad: Kill the Justice League

El abigarrado HUD que espantó a muchos durante las previews puede ser editado para reflejar menos datos, o sólo los que quiera cada jugador

Portada Interfaz
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si estáis al tanto de la actualidad, recordaréis que uno de los puntos más criticables de Suicide Squad: Kill the Justice League que salió a la luz durante una de sus últimas fases de previews en forma de Betas abiertas era su abigarrada y caótica interfaz. Por fortuna, Rocksteady ha sabido tomar nota de las críticas vertidas sobre esta característica de su último juego y nos va a permitir editarla para reflejar menos numeritos de colores en pantalla, o directamente eliminarla para poder disfrutar de sus estampas sin interferencias. Os explicamos cómo.

Cómo editar la interfaz de Suicide Squad

Tal y como resaltaba José Ángel Mateo Albuerne en este artículo a modo de previa del juego, la interfaz de Suicide Squad: Kill the Justice League era un elemento que podría echar para atrás a muchos jugadores y no ayudaba demasiado al título de Rocksteady. Al caos inherente a su frenética jugabilidad se le añadía un baile de números y  símbolos que no ayudaba nada a seguir la acción en pantalla.

Sin embargo, y para alivio de muchos, Rocksteady Studios no ha hecho oídos sordos a estas críticas y ha incluido varias opciones de personalización para la interfaz que saltan incluso antes de empezar el juego; cuando estamos haciendo la configuración inicial al arrancarlo por primera vez.

Imagen Recurso Interfaz

Por defecto, aparecen todas las opciones como activadas, pero es posible encenderlas o apagarlas al gusto. Podemos acceder a ellas yendo al menú de opciones del juego y seleccionando el sub menú interfaz. Una vez allí, basta con activar o desactivar las que no nos interesen; os recomiendo que desactivéis las siguientes:

  • Números de daño: Indican el daño que infligimos al enemigo con cada impacto
  • Indicadores de daño recibido: Muestran el daño que nos hace cada impacto de los ataques enemigos

Desactivando esas dos opciones nos quedamos con una interfaz mucho más clásica y que no interfiere con la ''lectura'' del combate que tiene lugar en ese momento. Señalar que hay más opciones, aparte de las barras de salud, indicadores de estado de estas, iconos... El mapa, brújula y nuestros propios indicadores de vida y personaje activo también pueden quitarse para disfrutar de una suerte de ''modo foto'' para el juego, aunque de manera bastante laboriosa de quitar y poner.

En 3DJuegos | Cuáles son los requisitos finales para PC de Suicide Squad: Kill the Justice League

En 3DJuegos | Todos los logros y trofeos de Suicide Squad: Kill the Justice League para completar el juego al 100%

Comentarios cerrados