Qué es el Escuadrón Suicida: origen, misión y lo que podríamos ver en el nuevo juego de Rocksteady

Qué es el Escuadrón Suicida: origen, misión y lo que podríamos ver en el nuevo juego de Rocksteady
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los antihéroes de DC tienen una historia que se remonta a más de 50 años.

Tras varios años de asueto, Rocksteady nos ha dejado intrigados con el teaser del anuncio de su próximo videojuego. Estará protagonizado por el Escuadrón Suicida, un equipo de villanos que ejercen de contrapunto a Batman, Superman y el resto de carismáticos héroes del universo DC.

La película de 2016 ha dejado una imagen negativa del Escuadrón Suicida

Puede que el filme dirigido por David Ayer que llegó a los cines en 2016 haya dejado una imagen un tanto floja del Escuadrón Suicida dentro del universo de la factoría. Pero lo cierto es que los orígenes de este séquito de desenfadados antihéroes tiene una historia bastante más extensa y con mejor resultado que ese Joker de Jared Leto.

La primera aparición de Suicide Squad se remonta a septiembre 1959, en el número 25 de The Brave and the Bold -conocida en España como El Intrépido Batman-. Robert Kanigher y Ross Andru fueron los creadores de una obra surgida como una alternativa a la Justice Society of America, que podría denominarse como la antesala de la Justice League.

Imagen de Suicide Squad: Kill The Justice League

El objetivo inicial de este equipo era el de combatir amenazas sobrenaturales mediante operaciones encubiertas para el gobierno de los Estados Unidos. El equipo original estaba compuesto por Rick Flag Jr., Jess Bright, Dr. Hugh Evans y Karin Grace.

Son más de 50 años de tomos con muchas joyas entre la colección

Durante varios años se sacaron varios tomos, pero fue en 1987 cuando el estilo del Escuadrón Suicida se refefinió en cómics con el conocido como segundo escuadrón, llegado después de Crisis en las Tierras Infinitas. John Ostrander fue el responsable de darle un giro a los personajes y a su universo. Con la legendaria Amanda Waller al mando, los villanos que conformaban Suicide Squad estaban forzados a realizar tareas de asalto y espionaje, a cambio en muchas ocasiones de reducciones en sus condenas penales.

Al igual que el primer equipo, este club de villanos de lo más variopintos eran una herramienta de acción por parte del gobierno estadounidense para realizar el trabajo más sucio. Desde 1987 hasta la actualidad, han habido diversos equipos diferentes del Escuadrón Suicida, con personajes más sonados para los menos duchos al mundo del cómic, como Deadshot, Deathstroke, Killer Croc o Slipknot, algunos de ellos con bastante presencia en la saga Batman Arkham. Suicide Squad tuvo ya su propio videojuego para móviles basado en la película, pero dejaba también bastante que desear.

Imagen de Suicide Squad: Kill The Justice League

Incluso en alguna ocasión, los superhéroes de la factoría se han tenido que unir a este equipo de personajes peculiares para cumplir la misión en equipo, creando curiosos choques de conflictos. Entre los tomos más recomendados para estar al día de las mejores aventuras del Escuadrón Suicida se encuentran Legends, Mission to Moscow, Onslaught o Raise the Flag. Pero son más de 50 años de tomos con muchas joyas entre la colección.

Harley Quinn, Deathstroke y Capitán Boomerang son habituales en los últimos cómics de Suicide Squad

Como todo lo acontecido en el Universo DC, tras los acontecimientos sucedidos en Flashpoint, todos lo que conocíamos hasta ahora se ha reiniciado, con cambios en prácticamente todos los personajes. El nuevo videojuego de Suicide Squad bien podría surgir de este punto, tomando como punto de partida una adaptación del evento de Joshua Williamson para Rebirth. Actualmente, el equipo se encuentra escrito por Tom Taylor, que muchos fans de los videojuegos recordarán por guionizar los últimos cómics de Injustice, en una carrera llena de nuevos personajes pero donde no faltan rostros conocidos como Deathstroke, Harley Quinn y Capitán Boomerang.

En el evento DC FanDome se saldrá de dudas acerca de lo relacionado con el videojuego de Suicide Squad, una licencia con más de medio siglo de historia que quiere revertir la opinión generada entre buena parte de la sociedad debido a su adaptación cinematográfica. Pero el estudio británico Rocksteady ha demostrado ya que tiene talento para adaptar una licencia y dotarla de personalidad propia. Seguro que sabrán sacar partido al característico enfoque y humor negro de los personajes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.