Lo último que sabemos de Suicide Squad: Kill the Justice League ejemplifica muy bien sus altos niveles de violencia, pero hay más detalles

El título de acción y aventura de Rocksteady Studios llegará a las tiendas en mayo, pero esta noche se dejará ver en un nuevo State of Play de Sony.

Suicide Squad: Kill The Justice League
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

En unas horas tendrá lugar un nuevo State of Play, un evento publicado por PlayStation donde Suicide Squad: Kill The Justice League apunta a ser el gran protagonista. Sin embargo, esta mañana se han compartido nuevos detalles sobre la producción tras conocerse el registro del esperado videojuego de acción y aventura en el sistema de clasificación de contenidos de Singapur.

Para empezar, y aunque parecía bastante obvio dado el nivel de violencia que se espera de una producción de está índole, Suicide Squad: Kill The Justice League ha sido calificado solo para adultos por las autoridades de la ciudad-estado.

A continuación, entramos en detalles más concretos. Es de esperar que esta información se deje ver en la presentación de la noche, pero aún así os dejamos una advertencia de ligeros spoilers sobre qué veremos en el videojuego.

Suicide Squad: Kill the Justice League

El desarrollo de Rocksteady nos lleva a luchar en tercera persona contra varios enemigos (principalmente robots y alienígenas) en diferentes zonas de Metrópolis. "En cada área, el jugador tendrá que enfrentarse a un jefe [previsiblemente, cada miembro de la Liga de la Justicia] para poder avanzar en la historia. También hay objetivos secundarios que implican rescatar a civiles atrapados y reunir diferentes artículos de mejora del equipamiento".

Un videojuego con violencia a raudales

A nivel jugable se dan pocos más detalles de Suicide Squad: Kill The Justice League, pero sí que tenemos ejemplos bastante gráficos de qué violencia encontrarán los jugadores. Una vez más, advertimos de posibles spoilers:

"Algunas áreas de la ciudad están llenas de cadáveres, y de estos a varios les faltan extremidades. No podrás interactuar con los cuerpos en cuestión. Los chorros de fluido púrpura se ven con frecuencia cuando los enemigos reciben daño, mientras estos salpican los bordes de la pantalla cuando el personaje del jugador es golpeado. Las secuencias de interludio contienen ejemplos de violencia teñidos de humor negro, como escenas en las que se corta el dedo de un personaje y luego se bromea sobre la amputación. Otras van un paso más allá, como un personaje apuñalado en el cuello, otro con el corazón arrancado y un hombre con el cuello cercenado del que salen chorros de sangre".

Para terminar, el organismo en cuestión recomienda una recomendación sólo para adultos del videojuego de los creadores de Batman: Arkham Knight, mencionado estos momentos de alto contenido violento como matar, mutilar y causar lesiones graves a personajes humanoides, pero también uso de lenguaje obsceno. Suicide Squad: Kill The Justice League se lanza este próximo 26 de mayo. Se podrá jugar en tiendas de PC vía Steam y Epic Games Store, PS5 y Xbox Series X|S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...