Los 20 JRPGs que hay que jugar antes de morir

Los 20 JRPGs que hay que jugar antes de morir

19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
20 JRPGs que hay que jugar antes de morir

Los JRPG es un género tan prolífico y extenso en nuestro medio que nos resultaba imposible no dedicarle un especial con los juegos y sagas que tienes que jugar antes de morir, separándolos completamente de su rama occidental. Y aun así, hemos recopilado veinte de ellos y no han sido suficientes (incluso aglutinando varios juegos de una misma saga). No deja de ser buena muestra de que este género ha acompañado a los videojuegos desde su lanzamiento y, aunque en la actualidad no sea ya uno de los géneros más masivos como lo pudo ser en la década de los 90, sigue cosechando grandes éxitos y entregas y siendo uno de los más queridos por todo tipo de público.


Siendo una lista centrada en destacar los juegos más importantes que jugar, vais a encontrar muchos clásicos de la talla de Final Fantasy, Dragon Quest, Persona o Tales of, por citar solo algunos ejemplos. Pero es un buen repaso para hacerse una lista personal con aquellos que has jugado y cuáles te quedan todavía en la larga lista de espera con la que ponerse al día. Hay también algunas incorporaciones recientes, como Yakuza: Like a Dragon y también juegos que dentro de poco será un buen momento para descubrir, como Valkyrie Profile: Lenneth o Suikoden 1&2 que pronto tendrán reediciones y versiones remasterizadas.

Ni que decir tiene que, en esta ocasión, necesitamos tus aportaciones más que nunca, porque no están todos los juegos que nos gustaría incluir en esta lista, como Breath of Fire, Radiant Historia, Grandia, Star Ocean... Esto solo demuestra que el JRPG nos ha dado grandes alegrías a lo largo de la historia del videojuego y siempre tendremos algo nuevo que descubrir. Ahora es vuestro turno para que añadáis esos juegos en los comentarios.

Otros vídeo especiales que te pueden interesar:

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...