Super Bomberman R Online anuncia el cierre de sus servidores, pero Konami promete sorpresas

Super Bomberman R Online anuncia el cierre de sus servidores, pero Konami promete sorpresas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El battle royale free to play dejará de funcionar en diciembre, pero hay más entregas en desarrollo.

Que Konami haya firmado los mejores resultados financieros de su historia parece no asegurar el buen rumbo de algunos de sus proyectos. La compañía japonesa está apostando fuerte por el mercado free to play y Super Bomberman R Online es una buena prueba de ello, pero hay malas noticias para sus jugadores.

A través de un comunicado publicado en la página web oficial, Konami ha anunciado que cerrará los servidores del juego en diciembre, poco más de dos años después de que se pusiese a la venta en Google Stadia. Ahora mismo el título está disponible en el servicio de Google y también en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

No funcionarán desde el 1 de diciembre

En el texto compartido no emiten las razones de esta decisión, simplemente se limitan a decir que se debe a "una serie de circunstancias", sin concretarlas. Tendremos hasta el día 1 del último mes de 2022 para poder seguir jugando; después, sus servidores no funcionarán, aunque desde ya se ha eliminado la posibilidad de adquirir monedas y packs a través de micropagos.

Imagen de Super Bomberman R Online

Sin embargo, hay un rayo de esperanza con la franquicia, ya que la propia Konami avanza en el comunicado que la serie Bomberman tendrá nuevos proyectos, por lo que podemos esperar sorpresas futuras en forma de nuevos juegos o de contenidos para otros ya existentes.

En cuanto a Super Bomberman R Online, hablamos de una propuesta que, sobre la base del SuperBomberman R, ofrece a los usuarios una experiencia battle royale donde 64 jugadores combaten online en múltiples escenarios al mismo tiempo. El juego fue lanzando originalmente para Stadia, aunque acabó llegando al resto de plataformas unos meses después.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.