Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sin Silent Hill y con eFootball renqueante, Konami firma sus mejores resultados financieros de la historia

El año de Konami ha estado protagonizado por el éxito de Yu-Gi-Oh! Master Duel y Momotaro Dentetsu, para Nintendo Switch.

Por / 43 comentarios

En 2021, Konami ha estado de polémica en polémica. Tras el lanzamiento de un eFootball 2022 plagado de errores y decepciones, la compañía se decantó por perder todavía más el favor de su comunidad entrando en los NFT. Esta decisión, que estuvo acompañada por múltiples quejas por parte de los jugadores, empezó con una colección de Castlevania y podría continuar con otro tipo de subastas. Viendo esto, cualquiera pensaría que Konami va cuesta abajo y sin frenos, pero nada más lejos de la realidad.


Yu-Gi-Oh! Master Duel ya ha alcanzado los 30 millones de descargasY es que los resultados del último año fiscal, según se leen en el informe compartido por la compañía (vía ResetEra), sitúan el 2021 como el periodo más rentable de su historia. Con un beneficio operativo de 74.400 millones de yenes (con un crecimiento del 103,6% interanual) y un beneficio neto de 54.800 millones (lo que supone un aumento del 69,9%), Konami ya se ha preparado para brindar con champán.



Sin Silent Hill y con eFootball renqueante, Konami firma sus mejores resultados financieros de la historia

¿A qué se deben estas elevadas cifras? Por un lado, Konami achaca este incremento a la popularidad de Yu-Gi-Oh! Master Duel, que tras aparecer en el mercado el pasado mes de enero ha acumulado 30 millones de descargas. Además, no debemos subestimar el mercado japonés, que ha impulsado las ventas de la entrega más reciente de Momotaro Dentetsu (una franquicia muy popular en el país) hasta convertirse en su juego de Nintendo Switch más vendido en el territorio nipón.


Pese a las malas decisiones tomadas por Konami (o las que considera que le otorgan mayores ganancias), no hay ninguna duda de que la compañía sigue creciendo a pasos agigantados. Con estos resultados tan positivos, ya no hay nada que enturbie la celebración del 50 aniversario de la empresa, que ya ha anunciado un cambio de nombre para rendir homenaje a dicho acontecimiento.


Más sobre: Konami, Silent Hill, EFootball 2022 y Finanzas y videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.