Super Mario 3D All-Stars añade soporte para mandos de GameCube en Super Mario Sunshine y otras mejoras

Super Mario 3D All-Stars añade soporte para mandos de GameCube en Super Mario Sunshine y otras mejoras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actualización 1.1.0 del juego ya está disponible para todos los usuarios.

Super Mario 3D All-Stars llegó a las tiendas en septiembre de 2020 como un recopilatorio de los juegos de Super Mario para Nintendo Switch, disponible por tiempo limitado. Y dos meses después de su estreno, llega la segunda actualización del juego. Ya está disponible la actualización 1.1.0, un parche con mejoras generales en los tres juegos, así como un par de añadidos concretos, que os explicamos a continuación.

El primero de los añadidos es uno que ya conocíamos. Y es que, tal y como anunció Nintendo a finales de octubre, el nuevo parche del juego añade la opción de invertir los controles de la cámara en los tres juegos. Pero más allá de este ajuste, hay otro añadido interesante: la actualización 1.1.0 de Super Mario 3D All-Stars añade soporte para mandos de GameCube en Super Mario Sunshine, para revivir esas sesiones de juego de antaño mientras cubrimos de agua a los habitantes de Isla Delfino. Estas son las notas del parche:

Notas del parche

  • Los jugadores ya pueden invertir los controles de cámara dentro de los tres juegos individuales.
  • Super Mario Sunshine añade soporte para el mando de Nintendo GameCube (se vende aparte). Los jugadores pueden disfrutar del título empleando los mismos controles que en el lanzamiento original de GameCube.
  • Se han añadido otros arreglos de carácter general, para mejorar la jugabilidad en los tres títulos.

Imagen de Super Mario 3D All-Stars

El uso de mandos de GC requiere de un adaptador aparte

Aquí hay que hacer un par de apuntes, para aquellos que no sepan usar mandos de GameCube en Switch. En primer lugar, como apunta la página de soporte de Nintendo, es necesario disponer de un adaptador especial. Y en segundo lugar, dado que el adaptador requiere de varios puertos USB, solo se puede emplear en el modo TV de la consola, por lo que su uso no es compatible con Nintendo Switch Lite. Para terminar, Nintendo señala que los indicadores de botón de dentro del juego no reflejarán los botones propios del mando de GameCube.

En general, se trata de una gran noticia para aquellos que quieran experimentar la aventura isleña de Mario al estilo clásico, como lo hicieron en su día. Super Mario 3D All-Stars continúa con un gran rendimiento en las tiendas, a pesar de que se prometía una tirada física limitada para el juego, y hemos conocido que superó los 5 millones de juegos vendidos antes de terminar septiembre. Si queréis conocer con más detalle el acabado general de esta recopilación, aquí tenéis nuestro análisis de Super Mario 3D All-Stars.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.