Imaginad vuestra ciudad decorada al estilo Super Mario: una ciudad inglesa lo ha hecho y les llueven críticas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ayuntamiento de Walsall ha instalado 15 macetas que parecen tuberías de los juegos de Nintendo: "Son muy feas", dicen.

Pasa en casi todas las ciudades; el Ayuntamiento decide cambiar la decoración o reformar ciertas zonas con el dinero del contribuyente, y muchas veces parecen gastos absurdos, que se podrían haber invertido en otras mejoras. Algo así piensan en la ciudad británica de Walsall, donde han instalado 15 macetas verdes y gigantescas, que realmente parecen una copia de las icónicas tuberías que vemos en los videojuegos de Super Mario. Solo que aquí, las plantas no son carnívoras ni escupen fuego.

El medio Birmingham Mail se hace eco del descontento de la población de Walsall, quienes en su mayoría piensan que las macetas son feas y se preguntan por qué se ha hecho una inversión así en un momento difícil para la ciudad, que está intentando recortar 29 millones de libras de su presupuesto. "Hace que la zona se parezca a uno de esos videojuegos de Super Mario, parecen una de esas tuberías en las que Mario salta hacia abajo", dice la florista local Andrea Loveridge.

Imagen: Anita Maric / SWNS.
Imagen: Anita Maric / SWNS.

¿Os gustaría que decorasen así vuestras ciudades?

No sabemos si debajo de las macetas/tuberías habrá secretos escondidos en forma de monedas. Pero desde el consejo de Walsall, aseguran que las macetas se instalaron en la ciudad utilizando el dinero obtenido del proyecto de Financiamiento Acelerado de Ciudades del gobierno nacional. Con ellas quieren aportar más sensación de bienestar en el centro de la ciudad: "Un elemento clave de este trabajo fue introducir más plantas en el centro de la ciudad para crear un espacio más social, más allá de la galería de arte", indican.

Lamentablemente, el citado medio no traslada la opinión de ningún habitante de Walsall que sea fan de Super Mario. Quizás sea ahora buena opción aprovechar estas macetas para seguir decorando la ciudad con elementos de personajes de Nintendo. O de crear un parque temático al estilo Super Nintendo World. Recordad que en algunas ciudades de Japón decoran las tapas de alcantarilla con dibujos de Pokémon.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.