Super Mario 3D World + Bowser's Fury triunfa en el Top UK, y casi triplica las ventas de su estreno en Wii U

Super Mario 3D World + Bowser's Fury triunfa en el Top UK, y casi triplica las ventas de su estreno en Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el tercer mejor estreno de un plataformas de Mario en Nintendo Switch, por detrás de Super Mario 3D All-Stars.

Nuevo lunes, nueva lista de ventas en Reino Unido. Aunque esta semana trae alguna que otra novedad. Hablamos, por supuesto, de Super Mario 3D World + Bowser's Fury, la esperada reedición del juego de Wii U que debuta ahora en Nintendo Switch con un apartado técnico mejorado, y una expansión adicional de mundo abierto que amplía gratamente la experiencia. Ahora, ¿le han valido sus añadidos para conquistar a los jugadores británicos? Pues sí, o eso es lo que reflejan los datos de las ventas físicas de videojuegos en Reino Unido recopilados por GfK, y compartidos por Games Industry.

Es el mejor estreno de lo que llevamos de año en UK

Super Mario 3D World para Nintendo Switch se hace con el primer puesto de la lista en su estreno, convirtiéndose además en el lanzamiento más vendido de lo que llevamos de año. Es más, sus ventas iniciales son un 180% superiores a las que tuvo el juego original de Wii U en su día. O, dicho de otra manera, la versión de Nintendo Switch casi triplica su estreno en Wii U. Hay que tener en cuenta, eso sí, que la base de usuarios de Nintendo Switch es muy superior al número de usuarios que tuvo la consola anterior, lo que seguramente haya ayudado a su éxito.

Little Nightmares 2 debuta en séptima posición

El caso es que Super Mario 3D World + Bowser's Fury ha debutado con mucha fuerza, y se convierte también en el tercer mejor lanzamiento de un plataformas de Mario en Nintendo Switch, por detrás de Super Mario 3D All-Stars y de Super Mario Odyssey. El otro estreno de la semana ha sido Little Nightmares 2, el cual firma un debut sólido en séptima posición, con la mayoría de sus ventas en PS4 (43%). Para cerrar el podio, y más allá de Super Mario, otros dos habituales de Reino Unido: Animal Crossing: New Horizons en segunda posición, y FIFA 21 en tercer puesto, tras elevar sus ventas en un 140% gracias a una rebaja.

Con varios estrenos de por medio, y la llegada de nuevas remesas de PlayStation 5, las ventas de videojuegos en Reino Unido han crecido en un 44% la última semana, hasta un total de 270.000 juegos vendidos. A continuación, os mostramos los 10 juegos más vendidos de la semana en Reino Unido. Pero, antes que nada, aquí tenéis el análisis de Super Mario 3D World + Bowser's Fury, con todos los detalles sobre este ansiado regreso para Nintendo Switch.

Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Novedad)
  2. Animal Crossing: New Horizons (1)
  3. FIFA 21 (8)
  4. Spider-Man: Miles Morales (12)
  5. Mario Kart 8: Deluxe (2)
  6. Call of Duty Black Ops Cold War (3)
  7. Little Nightmares 2 (Novedad)
  8. Minecraft para Nintendo Switch (5)
  9. Assassin's Creed Valhalla (10)
  10. Ring Fit Adventure (4)

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.