Nintendo Switch vende más de 10 millones de consolas en tres meses, y roza los 80 millones en total

Nintendo Switch vende más de 10 millones de consolas en tres meses, y roza los 80 millones en total
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Gran N eleva de nuevo sus previsiones de ventas, y esperan ahora superar los 82 millones para abril.

Nintendo ha publicado esta mañana su informe financiero para los 9 meses que terminaron el 31 de diciembre. Y, para sorpresa de nadie, la Gran N ha tenido un trimestre navideño de auténtica locura. En el periodo de octubre a diciembre, Nintendo Switch ha vendido más de 10 millones de consolas en todo el mundo, para un total que roza ya los 80 millones de consolas a lo largo de toda su vida.

Switch alcanza las 79,87 millones de consolas vendidas

En su página de inversores, Nintendo sitúa las ventas totales de Nintendo Switch en las 79,87 millones de consolas a fecha del 31 de diciembre. Si tenemos en cuenta que sus ventas a finales de septiembre eran de 68,30 millones de consolas, sabemos que la compañía ha vendido 11,5 millones de consolas en tres meses, lo que supone una cifra brutal para un único cuarto del año. De hecho, Nintendo tenía previsto vender 24 millones de consolas en todo el año fiscal (hasta el 31 de marzo), y esto después de haber elevado sus previsiones.

Pero ya han superado dicha cifra. De abril a diciembre, Nintendo Switch ha vendido 24,1 millones de consolas, señala la Gran N en su informe. Es por ello que la compañía eleva sus previsiones anuales nuevamente, ahora hasta las 26,5 millones de unidades, para un total que rondaría las 82,2 millones de consolas Nintendo Switch vendidas para abril, de cumplirse sus análisis.

Ventas y beneficios de Nintendo en el año fiscal

Imagen de Nintendo Switch

En total, Nintendo registra unas ventas acumuladas de 1.404.463 millones de yenes para los 9 meses de su año fiscal, unos 11.064 millones de euros, que suponen un crecimiento del 37% con respecto a sus cifras de hace un año. De estas ventas, el 77.6% provienen de fuera de Japón. Los beneficios de la compañía son de 528.230 millones de yenes (4.161 millones de euros), con un aumento del 92,9% año a año. Los últimos 9 meses han sido muy gratos para Nintendo, y sus cifras de ventas del año hasta diciembre son las siguientes, divididas por segmentos:

  • Ventas de hardware (Switch): 24,1 millones de consolas, incremento anual del 35,8%.
  • Ventas de software (juegos): 176,1 millones de juegos, incremento anual del 43%.
  • Ventas digitales (juegos + DLC): 256 mil millones de yenes, , incremento anual del 104,9%.
  • Ventas en móviles: 42 mil millones de yenes, incremento anual del 13,8%.

El juego más vendido de Nintendo Switch hasta la fecha

Mario Kart 8 Deluxe es el juego más vendido de la plataforma

Con un trimestre de grandes ventas, y con un éxito que no remite nunca, Animal Crossing: New Horizons supera ya 31 millones de juegos vendidos. A pesar de esto, no se trata todavía del juego más vendido de Nintendo Switch a lo largo de su vida. Ese honor lo tiene Mario Kart 8 Deluxe, quien se mantiene en la cima del podio con sus 33,41 millones de juegos vendidos. No en vano, ha sido uno de los superventas de las pasadas navidades, cerrando diciembre como el juego más vendido en España.

Ya decía Reggie Fils-Aimé la semana pasada que Nintendo Switch ha sido un producto decisivo para la compañía, y a la vista de sus más de 10 millones de consolas vendidas en un solo trimestre, veremos dónde acaban sus cifras cuando cierre el año fiscal. En especial con juegos como Monster Hunter Rise en camino, que prometen disparar sus ventas de marzo en territorios como Japón, y que además contará con una edición especial de Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.