Super Mario Bros.: baten un récord que parecía imposible

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un jugador recorta un segundo a la que se consideraba la marca perfecta en el clásico juego de Nintendo.


Hay títulos que han sido jugados tantas veces y por tantas persona, en busca del récord mundial, que alcanzada cierto marca resulta prácticamente imposible superarla. Ese era el caso de Super Mario Bros. hasta ayer, cuando Kosmicd12 logró el primer tiempo de 4 minutos, 55 segundos, 913 milisegundos.

Si bien hay bots que han logrado tiempos asombrosos recorriendo el juego, esta es la primera partida real de un jugador que supera el anterior récord de 4 minutos, 56 segundos y 245 milisegundos registrado por Somewes. Y no solo eso, es la primera que lo logra además en una partida continuada, ya que también supera a los speedruns segmentados, que combinan los mejores tiempos de distintos jugadores en diferentes partidas. Como ocurre en este tipo de retos, en el que el objetivo es registrar el mejor cronometraje, los jugadores utilizan todo tipo de trucos y sacan partido de errores y particularidades de programación del juego.

Todas técnicas muy conocidas y que hacen poco probable que se pueda alcanzar la nueva barrera de 4 minutos y 54 segundos. Tal vez el tiempo de Kosmicd12 pueda recortarse algunas milésimas, pero ahora la meta imposible parece algo más lejana. ¿Algún voluntario para superarla?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...