Practicó durante más de 100 horas para conseguir algo imposible. El nivel más difícil de la historia de Super Mario ha sido superado siete años después de su lanzamiento

Un jugador ha conseguido registrar su logro apenas dos días antes de que los servidores de Super Mario Maker cierren para siempre

Super Mario
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia merecía un final feliz y ha terminado de forma todavía más dulce. Miles de jugadores de todo el mundo colaboraron durante meses con la idea de completar Super Mario Maker antes de que tuviera lugar el cierre oficial de los servicios en línea de Wii U y Nintendo 3DS. La idea era dar el juego por finalizado cuando todos los niveles creados por la comunidad hubiesen sido superados al menos una vez. Hace días que dieron el logro por completado, aunque era un triunfo agridulce: se habían pasado todas las fases menos una. El problema es que esa última pantalla había sido creada haciendo trampas y parecía imposible de pasar.

Super Mario Maker está completado al 101%

Super Mario Maker nos obliga a que nosotros mismos nos pasemos cualquier nivel que queramos compartir con la comunidad. La idea detrás de esta medida es evitar que se puedan crear fases imposibles que generen una mala experiencia de juego. Lo que ocurrió en este caso es que un usuario, que estaba participando en un desafío para crear niveles difíciles, hizo uso de software no autorizado por Nintendo que le ayudó a superar su propia creación. Esto fue una sorpresa para la comunidad, ya que la utilización de software capaz de manipular el juego nunca fue ampliamente conocida por los usuarios.

Los miembros de la comunidad, agrupados bajo el nombre de Team 0%, explicaban lo siguiente a través de su página web oficial: "Al principio pensábamos que un nivel llamado Trimming the Herbs era el último que no había sido completado con éxito. Sin embargo, el creador ha revelado después de siete años que este nivel era, una especie de nivel trol. A pesar de la creencia general de que los speedruns asistidos por herramientas no eran posibles en Wii U, el creador tuvo acceso a un prototipo de TAS". Así, daban por terminados todos sus esfuerzos.

Trimming The Herbs Así se veía el nivel Trimming the Herbs (captura vía YouTube, Nate's Game Night).

Pese a que la misión se dio por completada y el propio creador del nivel dijo que no le negaría al Team 0% su victoria, algunos usuarios no se quedaron del todo satisfechos. Las siglas "TAS" hacen referencia a "Tool Assisted Speedrun" e implican la utilización de programas externos para modificar, por ejemplo, la velocidad a la que se reproduce el juego. Esto hacía que superar Trimming the Herbs requiriese de una precisión casi inhumana, pero ese "casi" es lo que marcó la diferencia. Teóricamente era posible superar el nivel, así que algunos miembros de la comunidad quisieron seguir intentándolo. Así, hasta que alguien terminó por conseguirlo.

"Trimming the Herbs fue superado el 6 de abril de 2024, solo un par de días antes de que los servidores cerrasen para siempre. Tras más de cien horas de práctica y muchos intentos, un jugador con el nombre de Sanyx91SMM2 hizo lo que el creador original del nivel no pudo: lo superó sin hacer trampas. Dado que Trimming the Herbs dejó de ser un objetivo para el equipo debido a su naturaleza y que el 100% ya estaba conseguido, hemos decidido tratar esto como un ‘jefe final secreto’ de Super Mario Maker y considerar el juego completo a un 101% como forma de valorar su dedicación".

Para eliminar cualquier posible duda, el jugador que superó el nivel lo hizo mientras retransmitía su partida en directo y la repetición está disponible en su canal. El objetivo lo cumplió tras cientos de horas de práctica que, teniendo en cuenta que el nivel apenas dura 13 segundos, se traducen en miles de intentos. Muchos fracasos hasta que llegó la combinación de botones perfecta que nadie había podido lograr sin ralentizar la velocidad a la que avanzaba el juego. Pese a ser un juego online infinito en la teoría, Super Mario Maker ha sido completado a tiempo para el cierre de servidores. Ahora, todavía con muchos años por delante, todos comienzan a trabajar en hacer lo propio con la versión de Nintendo Switch.

En 3DJuegos | Te contamos 20 formas que los videojuegos tienen para impedir que te salgas de sus escenarios y mundos abiertos.

En 3DJuegos | "Prometer menos y cumplir más". El expresidente de Blizzard dice PlayStation lleva haciendo eso con sus juegos "durante años".

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.