Es un juego sin fin, pero los usuarios se están uniendo para "completarlo" y sólo quedan 3 días para que Nintendo desactive su online. Animal Crossing: New Leaf

Los servidores de Wii U y Nintendo 3DS están a punto de cerrar, así que los fans de Animal Crossing buscan obtener todos los logros del multijugador

Animal Crossing: New Leaf
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo está a punto de cerrar los servidores online de Wii U y Nintendo 3DS; concretamente, el movimiento se llevará a cabo el próximo 8 de abril. Esta noticia no nos pilla por sorpresa, pues el equipo nipón comunicó su intención de bajar la persiana de su servicio hace un buen tiempo. Sin embargo, y teniendo en cuenta que resta sólo un fin de semana para aprovechar esta funcionalidad en los muchos juegos disponibles en ambas consolas, los usuarios están apresurándose para "completar" un título que no tiene final: Animal Crossing: New Leaf.

Tal y como señala inicialmente GamesRadar+, el subreddit dedicado a la saga cuenta con varias peticiones relacionadas con el multijugador. En otras palabras, los jugadores están pidiendo a otros usuarios que visiten sus pueblos, y viceversa. ¿A qué viene este repentino interés por viajar entre partidas? Pues que Animal Crossing: New Leaf tiene unas 'Insignias' que se otorgan al cumplir ciertos logros de la experiencia. Y muchas de ellas se obtienen a través del modo online.

Y es que hay Insignias como 'Viajero' (Viaja 300 veces a otros pueblos) que no se podrán obtener tras el cierre de servidores. Sin embargo, el esfuerzo de la comunidad no se limita a los logros de Animal Crossing: New Leaf, pues también hay posts para compartir frutas distintas entre usuarios (Born-Possession1715), gente que quiere buscar amigos perdidos (Rayzor4) y hasta personas que piden ayuda a la comunidad para mejorar los establecimientos de su pueblo (We_Trusty_Few). De este modo, los jugadores están intentando sacar el máximo provecho del online antes de su inminente fin.

Los jugadores han "terminado" todos los niveles de Super Mario Maker

Pero esta no es la primera vez que la comunidad se une para completar entregas cuyo multijugador está a punto de desaparecer, pues vimos algo extremadamente similar con Super Mario Maker. Los jugadores dedicaron varias semanas a completar todos los niveles creados por los usuarios, y estuvieron unos cuantos días atascados en una fase infernal. Sin embargo, poco después se descubrió que este escenario es prácticamente imposible de superar sin hacks, así que los fans del juego dan por "terminada" la experiencia en su totalidad.

En 3DJuegos | Estos son los juegos que más nos duele que desaparezcan de la eShop de Wii U y 3DS

En 3DJuegos | ¿Qué pasa con tus juegos de Steam, PlayStation, Xbox o Nintendo si cierran sus tiendas digitales?

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.